Aumentar las ventas en los negocios de hostelería es uno de los grandes retos para los empresarios del sector. ¿Cómo conseguirlo sin grandes inversiones?

En QUALITYFRY ayudamos a los hosteleros a superar dificultades operativas, a mejorar su oferta en carta y a conseguir la excelencia en su servicio a través de la innovación. Como colaboradores de negocios de éxito con grandes cifras de facturación, os ofrecemos cuatro ideas que os ayudarán aumentar las ventas sin incrementar el personal ni hacer grandes cambios en cocina.

1- Acompaña el servicio de bebidas con tapas fritura.

Parece una obviedad pero no siempre se cumple esta regla. Los sondeos más recientes** nos dicen que el 64% de la cerveza se consume en los bares y su venta supone hasta un 40% de la facturación en locales con menos de 10 empleados. Acompañar el servicio de cervezas, vinos o cualquier otra bebida con tapas de fritura podría llegar a aumentar las ventas en un 25%, según datos ofrecidos a Barra de Ideas por Taberna del Volapié, local que utiliza la freidora Fast Chef Elite en sus enseñas.

Los bares y tabernas suelen tener problemas de infraestructura y personal para ofrecer una carta amplia y atractiva, sin embargo, avances tecnológicos como la freidora Fast Chef les permite freír en tiempo record, de forma automática, sin olores desagradables y sin necesidad de salida de humos.

2- Introduce fritura saludable en tu carta

La fritura saludable puede ser una clave importante para el crecimiento de la facturación y el beneficio. Los productos fritos son de los más rentables para los negocios de restauración ya que el margen existente entre el coste de la materia prima y el precio de venta de las raciones es muy alto. No es necesario acudir a la fritanga para aumentar las ventas. Poseemos un gran recetario tradicional de fritura mediterránea que siempre funciona entre consumidores locales y turistas, sólo hay que introducir buenas prácticas y una máquina de fritura con tecnología ecofry.

La tecnología ecofry desarrollada en los productos de QUALITYFRY consigue que alimento se fría muy rápido, a temperatura estable y que tenga muy poco contacto con el aceite. De esta forma, se consigue una fritura crujiente y menos grasa en la que se mantienen los valores nutritivos de los alimentos.

Transmitir al cliente información sobre los alimentos que consume es muy importante. Su trazabilidad, la prevención de las alergias, la huella que dejamos en nuestro entorno para procesarlos, se está convirtiendo un elemento diferencial en los negocios de hostelería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3- Conceptualiza tu oferta de restauración y comunícala

Cada vez más los hosteleros buscan ofrecer un buen argumento para dar de comer. Y lo hacen porque funciona. Cuando pones un negocio, incluso un pequeño bar, es importante definir qué vas a ofrecer diferente con respecto a los locales que te rodean y comunicarlo a tus clientes. Las cartas de los locales cuentan pequeñas historias sobre sus recetas y productos, sus proveedores y qué quieren transmitir con su cocina.

El sector demanda un nuevo marketing donde ya no solo vale con hacerlo de forma excelente en los fogones sino que exige comunicar todo lo que ocurre en tu establecimiento para hacer sentir al cliente como parte del proyecto.

4- El valor de la experiencia para aumentar las ventas

Los clientes no sólo buscan comer bien también esperan compartir, celebrar, experimentar, pasar ratos agradables con familiares, amigos, compañeros, etc. En este sentido, los servicios de sala y cocina cobran cada vez una mayor importancia.

Con poca inversión es posible transmitir la imagen de un espacio de restauración moderno, confortable y por tanto, diferente. A través del diseño interior se puede una imagen global de calidad, que se extienda a la propuesta gastronómica y al servicio al cliente.

Los clientes compartirán su experiencia en redes sociales y por supuesto, calificarán la visita en las plataformas digitales tanto si le ha gustado, como si no. Trabajar para que la experiencia del cliente sea satisfactoria se convierte en un elemento clave que sin duda dará un impulso a tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *