2017 está siendo el año en el que se consolida la recuperación de la hostelería española. Las cifras records en turismo y el crecimiento del consumo, han supuesto el punto de inflexión en el repunte de este sector. Pero no hay que bajar la guardia: aprende a gestionar tu bar de forma rentableevita los errores que te llevarían a echar el cierre 

Fast Chef Elite te ayuda a hacer rentable tu bar o restaurante ya que te ofrece la posibilidad de aumentar tu carta con productos fritos variados, incrementando así la facturación y los márgenes del negocio.

A pesar de la tendencia, aún hay muchos bares y restaurantes que tienen que cerrar por falta de rentabilidad. Por ello, es importante hacer un buen plan de negocio antes de abrir un local o, si ya lo tienes abierto, tomar medidas a tiempo. Para ello, aquí tienes 5 consejos para evitar un  proyecto ruinoso.

1. Haz un plan de viabilidad de tu negocio

Antes de lanzarte a la piscina es necesario analizar la situación futura de tu negocio mediante un plan operativo, un esquema con las fortalezas y debilidades del negocio, un estudio de la localización de tu local o un plan de marketing.

2. Para rentabilizar el menú es clave

Ten claro si quieres ofrecer un concepto ligado a un sólo producto (por ejemplo, una croquetería o un bar de calamares) o si, por el contrario, prefieres tener una carta completa con entrantes, primeros y segundos platos y postres. Para ello, debes adaptarte a las necesidades del mercado. Hoy día, con una sola freidora – como Fast Chef Elite -, puedes tener en tu menú productos frescos o congelados, salados o dulces, con la máxima calidad y en un tiempo récord. ¿Quieres ver todo lo que puede hacer Fast Chef Elite? Dale al play y descúbrelo.

3. Elige bien a tu equipo

A la hora de seleccionar quiénes que te acompañarán en el camino, es importante tener en cuenta que sean personas con experiencia y con ilusión en tu proyecto.

4. Ahorra en costes

Poner en marcha un negocio es un proceso que puede llegar a ser costoso. Por ello, elabora una lista de costes necesarios para que no se te vaya el presupuesto y elige una carta de productos que te ayude a rentabilizar tu inversión.

5. Ofrece calidad en tu bar

Una vez que ya tienes claro el concepto, los costes y quién será tu equipo, debes seleccionar con qué maquinaria contarás. Tu equipo de cocina tendrá “la última palabra” en la elaboración de tus productos. De nada sirve si preparas las mejores croquetas del mundo si luego no se fríen bien. Ten en cuenta que si tus clientes no terminan contentos, no volverán.

qualityfry_sinolores

Por ello, debes elegir maquinaria de última generación, versátil y que te ayude a ahorrar costes, como la freidora Fast Chef Elite, que no emite humos ni olores gracias a su sistema de filtros de carbono. De esta forma, podrás abril un local que no necesite salida de humos ni campana extractora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *