Los establecimientos conocidos como Bakery Café o Coffe Bar están cambiando las tradicionales formas de consumo de la panadería y la repostería en España. Son panaderías que sirven café o cafeterías que venden pan a precios imbatibles, adaptándose como nadie a los cambios en el consumo alimentario fuera del hogar. La freidora automática Fast Chef Elite entra en este “juego de tronos” de la industria de la harina y la levadura.

El mayor consumo de pan, bocadillos, sándwiches y repostería registrado en nuestro país en los últimos años y la apetencia del consumidor por distintas variedades de estos productos, combinándolos con la calidad del café, es uno de los factores que explican el éxito de estos locales de restauración. Un modelo de negocio que aporta, además, agradables espacios para la degustación, servicio rápido o autoservicio y conectividad, logrando que la clientela acuda a los Bakery Café desde muy temprano en la mañana hasta la tarde-noche.

Cadenas como Granier, Uvepan, Panaria, Pannus, Panishop, El Fornet, Próxima, Fripan, 365 Café, Cafe &Te, la mayoría operadas en régimen de franquicia, han implantado un modelo de establecimiento que bebe de la tradición hostelera de los países europeos, y se reinventa en el gusto y los horarios de consumo españoles incluyendo una oferta que cubre desde el clásico desayuno hasta la comida de mediodía, el aperitivo, la tapa de la tarde o una cena tardía y ligera. En este amplio rango de servicios se inserta la freidora más avanzada tecnológicamente del mercado: la Fast Chef Elite.

 

La freidora sin humos Fast Chef Elite, una oportunidad de negocio en los nuevos modelos de cafetería-panadería en auge en España

¿Qué puede aportar la freidora Fast Chef a los Bakery Café?

La freidora automática Fast Chef permite preparar sin necesidad de cocina ni cocinero una gran variedad de platos sanos y recién hechos para el servicio de comidas y cenas – entre las 12 y las 16 h y las 20 y 23 h – donde apetece más a los consumidores locales un tipo de platos calientes, más allá de los bocadillos y sándwiches.

Croquetas, patatas fritas, nuggets, hamburguesas, perritos, lomo, bacon, alitas de pollo pueden elaborarse con esta freidora en apenas pocos minutos y sin necesidad de que el establecimiento tenga una cocina equipada ni instalaciones para salida de humos. Fast Chef es una máquina ideal para negocios de restauración de Bakery Café ya que es un equipo totalmente automático: se vierte el producto en la bandeja de entrada, se selecciona el programa correspondiente al tipo de alimento y en un máximo de tres minutos se recoge el producto en la bandeja de salida. La alta tecnología desarrollada para conseguir una fritura crujiente y  no grasa se encarga del resto.

Otra gran ventaja de esta freidora sin humos ni olores es que se pueden hacer tanto raciones grandes como pequeñas, según la demanda del servicio en los Bakery Café. Para raciones grandes serían 650 gramos de producto y otra ración en espera; y para raciones pequeñas: dos raciones a la vez de unos 300 o 350 gramos y una tercera en espera, con lo que los tiempos de fritura se minimizan considerablemente. Además, se pueden freír dos productos diferentes a la vez, dulces o saldos, sin que se mezclen sus sabores.

Sin duda, la ampliación de la carta de productos dentro del modelos Bakery Café – con la introducción de la Fast Chef Elite – ofrece a este tipo de modelo de negocio un horizonte muy prometedor. Tanto es el crecimiento que han experimentado estas empresas de restauración que muchos fondos de capital riesgo han invertido en el sector. Según han recogido las principales cabecera económicas, el pasado año el grupo de inversión HIG Capital se hizo con el control de las cadenas Panaria y Café&Té, una operación con la que creó el nuevo grupo Compañía del Trópico, con más de 240  establecimientos en toda España. Otro ejemplo más actual es la operación valorada en 25 millones de euros por la que la sociedad de capital riesgo Corpfin, ha tomado el control del grupo Rosendo Milà, propietario de la cadena de cafeterías-panaderías El Fornet, con más de 30 locales en Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *