La freidora Fast Chef Elite se integra en un nuevo modelo de restauración que fomenta la sostenibilidad y la eficiencia energética. Su tecnología ecofry consigue que el coste eléctrico de operación se reduzca en un 50% con respecto a una freidora tradicional.

El gasto energético representa uno de los costes más significativos para las empresas de hostelería y restauración, situado tan sólo por detrás de los gastos de personal. Restaurantes, bares y hoteles son modelos de negocio que exigen el uso de la electricidad para todos y cada uno de los servicios que ofrecen al cliente. El mayor índice de consumo lo encontramos, por este orden, en la energía que demandan los equipamientos de cocina, la climatización y la iluminación. Mejorar la eficiencia energética del equipamiento de cocina se ha convertido en una necesidad que está generando grandes cambios en el sector. La tecnología FAST CHEF ELITE forma parte de este nuevo modelo de restauración que apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad.

fast chef elite reduce el gasto eléctrico

Desde hace años los hosteleros reclaman un Plan para la sostenibilidad ambiental y eficiencia energética para la hostelería española que permita impulsar la modernización y la eficiencia de la maquinaria y el equipamiento de cocina. Según los datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR)* el consumo eléctrico de los más de 300.000 establecimientos registrados en España comporta un gasto de entre 300 y 4.000 euros al mes. La renovación de maquinaria de hostelería supondría una reducción del 15% del consumo eléctrico total del negocio, generando un ahorro en electricidad que se situaría en unos 2.000 euros al año de media, pudiendo alcanzar hasta los 7.200 euros.

Empresas como QUALITYFRY han comprendido la necesidad de una nueva forma de entender la restauración, y han apostado desde su fundación por crear maquinaria de hostelería con un alto grado de eficiencia energética. Esto le ha valido el reconocimiento de la Comisión Europea, que ha otorgado el Sello de Excelencia a la freidora FAST CHEF ELITE.

 

fast chef elite eficiencia energética

 Una freidora ecofry que reduce el gasto eléctrico

La tecnología ecofry desarrollada en Fast Chef Elite consigue que el coste eléctrico de operación se reduzca en un 50% con respecto una freidora tradicional. Pero… ¿cómo lo consigue?

– Fast Chef Elite acorta los tiempos de cocina. Permite freír varios tipos de alimentos a la vez o de manera consecutiva, sin mezclar los sabores de los alimentos.

– Su cámara de fritura está aislada y evita las pérdidas de temperatura.

– En la freidora Fast Chef Elite el aceite mantiene solamente una pequeña superficie en contacto con el oxígeno.

– El agua o vapor de agua que liberan los productos al ser fritos es eliminada del aceite.

– La temperatura del aceite está gestionada electrónicamente.

Fast Chef Elite funciona de manera automática por lo que los tiempos de fritura son los más óptimos para cada producto y los costes de operación que éste genera se encuentran totalmente controlados.

– Posee un sistema de filtros que permite freír sin necesidad de campana extractora o instalaciones para salida de humos. Los sistemas de extracción de humos suponen un importante gasto eléctrico que sería evitable optando por una freidora Fast Chef.

Los nuevos tiempos demandan soluciones inmediatas. QUALITYFRY ha dado un paso de futuro apostando por una tecnología que ofrece eficiencia energética en la cocina ¿Nos sigues?

 

*Fuente: Profesional Horeca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *