La tempura de verduras se ha convertido en una tapa estrella de la hostelería española. Por ello, te traemos esta receta elaborada por el chef Daniel García Peinado* exclusivamente para QualityFry. Preparada con Fast Chef Elite conseguirás una tapa de fritura sana y saludable.

Ingredientes para 4 personas

Para las verduras:
150 gr. De brócoli
1 cebolla roja
8 uds de tomate cherrys
100 gr. De coliflor
100 gr. De champiñones
80 gr. De pimientos
40 gr. De rábanos
80 gr. De zanahorias
20 gr. De espárragos

Elaboración
Lavar y pelar todos los ingredientes. Cortar y escaldar cada verdura por separado exceptuando el tomate, pimiento, calabacín y el rábano, con un minuto aproximadamente de cocción, dependiendo del tipo de verdura. Enfriar en agua con hielo y reservar.

Para la tempura y sus diferentes rebozados 

Panko y quinoa cocida:              Panko y lino:                      Panko y pan de gamba:                  Para la tempura
15 gramos de quinoa                 15 gramos lino                   30 gramos de panko                       225 gr. de harina
30 gramos de panko                  40 gramos de panko          10 gramos de pan de gamba         C.s agua

Elaboración
Panko y quinoa cocida: Cocer la quinoa  en abundante agua, hasta el que esté cocida y secar en papel absorbente. Después mezclar con el panko y pasar las verduras por claras y el rebozado.

Panko y lino: Mezclar los ingredientes y pasar por claras y el rebozado.

Panko y pan de gamba: Mezclar los ingredientes y triturar hasta que quede fino, rebozar como en el paso anterior.

Para la tempura: Desleír la tempura en Agua muy fría. Reservar en nevera 2 horas.

Para la mahonesa
20 gr. De huevo pasteurizado
125 gr. De AOVE
1 diente de ajo
C/s Sal
4 gotas de limón
Curry madras (opcional)

Elaboración
Hacer una emulsión con todos los ingredientes en un túrmix. Si queremos podemos hacer otra versión incorporando el curry removiendo hasta conseguir el sabor deseado. Reservar en frío.

Fritura en Fast Chef Elite 

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Morisca
Tiempo de fritura en Fast Chef Elite: 2 minutos
Temperatura de fritura: 180ºC

Introduce las verduras tempurizadas en la tolva de entrada de Fast Chef Elite. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 2 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito y crujiente de la tolva de salida listo para emplatar.

Montaje y presentación
En un plato alargado poner todas las verduras fritas y a lado guarnecer con el alioli o alioli con curry madras.

* El chef Daniel García Peinado recibe el sobrenombre de Chef del AOVE gracias a su investigación en torno a esta grasa saludable. Este chef malagueña, copropietario y jefe de cocina del Restaurante MAROLEUM en Málaga, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en cocina. Además, el miembro de la Academia Internacional del AOVE y de la Selección Española de Cocina.