Intentar anticipar lo que ocurrirá en el 2017 no es una tarea fácil. ¿Qué camino seguirá la hostelería española? ¿Qué retos tendrá que afrontar? El primer Informe sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería, realizado por QualityFry, con la colaboración de Pedro Subijana, Susi Díaz, Mario Sandoval, FELAC, FEHR, etc. trata de dar luz al futuro del sector.

De este modo, el estudio analiza cómo el servicio en sala marcará un antes y un después en la gastronomía -tal y como apunta el chef tres estrellas Michelín Pedro Subijana- o cómo la maquinaria de hostelería desarrollada y fabricada en España apunta cada vez hacia la eficiencia energética como el caso de la freidora sin humos y sin olores Fast Chef Elite . También aborda el devenir de la cocina, que tiende al perfeccionismo y a una mejora de la elección en las materias primas. Los expertos del sector también nos hablan sobre los nuevos formatos de restauración que ya han llegado a España y que se consolidarán durante 2017 -como es el caso de los Food Trucks-, o la importancia de la formación como palanca para mejorar el servicio en un restaurante.

Además, también veremos cómo la innovación en la maquinaria de hostelería contribuye a agilizar los procesos en la cocina y a conseguir una gastronomía más sana, segura y sostenible. En este informe participan 15 chefs, organismos, asociaciones y empresas que aportan su visión sobre un sector tan complejo e importante para España como es el de la gastronomía y la hostelería.

Participan en el informe: Rafael Ansón (Real Academia de Gastronomía), Pedro Subijana (Restaurante Akelarre), Susi Díaz (Restaurante La Finca), Juan Pozuelo (Selección Española de Cocineros), Javier Fernández (QualityFry), Marta Miguel (CSIC), Izaskun Martín-Cabrejas (FACE), Aitor Aipraiz (Foodtruck- ya.com), Jordi Roure (FELAC), Cristina García Fuente (FEHR), Mario Sandoval (FACYRE), Manuel Senante (Cámara de Madrid), David Basilio (Linkers), Diego Olmedilla (Aplus Marketing) y José A. Zarzalejos (PWC).

Puedes descargarte el informe haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *