El próximo 18 de noviembre, el Museo Nacional de Ciencias Naturales acogerá la jornada “La Ciencia que se come” en la que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de acercarse a la actividad científico-gastronómica. De esta forma, los participantes podrán descubrir cómo freír sin humos y sin olores de la mano de QualityFry, conocer la carne de toro bravo gracias al chef Mario Sandoval o probar la artesanía y la innovación de Cervezas La Cibeles.

evento_la-ciencia-q-se-come-001

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se convertirá en el escenario que albergue la unión entre la Ciencia y la Gastronomía en el evento “La Ciencia se Come”. El 18 de noviembre, la actividad científico-gastronómica ofrecerá la posibilidad de conocer y experimentar en primera persona las últimas novedades en el mundo de la Hostelería.

 Fritura por inmersión, fritura sin humos y sin olores

Entre ellas estará QualityFry con su freidora sin humos y sin olores Fast Chef Elite. La tecnología de  fritura desarrollada por la empresa española en FAST CHEF ELITE permite un procesamiento rápido de los alimentos con una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto – el consumo de aceite disminuye ya que es una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni oxígeno; así como en electricidad: el gasto eléctrico se reduce en más de un 50% con respecto a una freidora tradicional.

Durante la jornada, ofrecerá QualityFry almendras, pulpo, setas, tacos de carne de buey, croquetas de chipirón, croquetas de chocolate y samosas de manzana y pasas. Todo ello frito sin humos y sin olores.

Fast-chef-recibe-sello-excelencia

Las freidoras automáticas creadas por QualityFry operan mediante fritura por inmersión. La fritura por inmersión consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina relativamente cortos, que el alimento absorba menos grasa, lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos, que en esta ocasión han merecido el Sello de Excelencia Horizonte 2020.

Hidrólisis del huevo, cerveza artesana y alimentos seguros

Los asistentes a “La Ciencia se come” también podrán aprender sobre la artesanía e innovación que se esconde detrás de Cervezas La Cibeles, sobre el aceite de oliva virgen extra arbequina de Mon ermitage o sobre cómo las altas presiones contribuyen a los alimentos.

Por su parte, el CSIC y el chef Mario Sandoval expondrán sus estudios sobre la hidrólisis del huevo mientras que Toscaf explicará por qué el café es un tesoro bioactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *