portada_noticia-gastromercados

 Una ruta gastronómica y veraniega por los food street market  más sugerentes de la capital.

En QUALYTYFRY siempre estamos a la caza de nuevas tendencias gastronómicas, especialmente aquellas que emergen en torno al universo de la fritura de calidad o incluyen la fritura dentro de sus iniciativas. Como creadores de la Fast Chef Elite, la freidora sin humos ni olores más innovadora del mercado, ha sido siempre una prioridad apostar por modelos de negocio que impulsen la creación y degustación de aquellos platos de fritura que contribuyan al reconocimiento y mantenimiento de esta técnica de cocinado, tan propia de nuestra tradición mediterránea.

Los platos de fritura y las cartas de menú estival, constituyen una sociedad con garantías de éxito. El verano es una gran oportunidad para rescatar el recetario tradicional de  frituras y actualizarlo con ofertas sugerentes, en escenarios singulares. Y esto es lo que cuatro mercados de Madrid, dos de reciente apertura, proponen bajo la tendencia food street market: espacios en el que además de poder comprar, comer o beber en cualquier momento del día (sin servicio de camarero), se favorece la actividad continua en torno al mundo de la cocina y la cultura gastronómica, a través de showcookings, presentaciones de productos, eventos, música en directo, etc.

Os invitamos a conocerlos:

Mercado de San Ildefonso

Con un diseño muy industrial y vanguardista, este mercado de reciente apertura lo conforman 19 puestos. La fritura ocupa un sitio de honor. Las alcachofas de My Vegcon limón y parmesano, fritas y servidas en cucuruchos -plato estrella del chef David Yárnoz, propietario del reconocido restaurante navarro de El Molino de Urdániz; las croquetas de La Croqueterie y los rebozados de pescaíto de Frit & Go, así lo corroboran. Precios asequibles en el ambiente más cool de Malasaña, le aseguran un verano concurrido. (C/Fuencarral 57)

MercadoSanIldefonso_noticia-QF
Mercado de San Ildelfonso, en el Barrio de Malasaña de Madrid.
Mercado de San Antón

Con dos plantas, la primera está dedicada a la compra de productos, alimentos gourmet y ultramarinos; y la segunda con pequeños sitios de tapas donde no falta la fritura tradicional. Tiene además terraza y una zona lounge donde poder tomar cócteles, zumos naturales y snacks. En pleno barrio de Chueca, el mercado ofrece todo tipo de actividades paralelas, así, con motivo de la celebración de su tercer aniversario, propone para este verano un “Tour de tapas musicales”. (C/ Augusto Figueroa 24)

MercadoSanAntón-QF
Mercado de San Antón, en el Barrio de Chueca de Madrid
Mercado de San Miguel

Abierto desde 2009, es un ya clásico de los gastromercados. Combina la venta de productos de mercado con la degustación. Su propuesta de vinos y tapas ya alcanza todas las geografías, siendo un punto de encuentro de cuanto turista pisa la capital. Mantiene un puesto de freiduría tradicionalEl Sr. Martín– centrado en fritura de pescado fresco. (Plaza de San Miguel s/n)

MercadoSanMiguel_noticia-QF
Mercado de San Miguel, a un paso de la Plaza Mayor de Madrid.
Platea Madrid

Recientemente inaugurado, en el antiguo cine Carlos III de la Plaza de Colón, este espacio de ocio gourmet de más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y con una capacidad para 1.000 personas, reúne propuestas gastronómicas de chefs con estrellas Michelín como Marcos Morán, Pepe Solla, Paco Roncero y Ramón Freixa, entre otros. Los clientes pueden adquirir lo que más le apetezca de cada zona para tomarlo en cualquier lugar del espectacular recinto, mientras disfrutan de actuaciones musicales. En las zonas La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa, no faltan los platos de fritura (C/ Goya 5)

Platea-Madrid_noticia-QF
Abierto hace apenas un mes en un antiguo cine, Platea Madrid se localiza en la zona de la Plaza Colón de Madrid.

Esta es nuestra propuesta para disfrutar los platos de fritura en los mercados más chic de Madrid. ¿Cuál es vuestro favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *