Intentar anticipar lo que ocurrirá en el 2017 no es una tarea fácil. ¿Qué camino seguirá la hostelería española? ¿Qué retos tendrá que afrontar? El primer Informe sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería, realizado por QualityFry, con la colaboración de Pedro Subijana, Susi Díaz, Mario Sandoval, FELAC, FEHR, etc. trata de dar luz al futuro del sector.

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, insignia de la gastronomía española y tapa por excelencia de los numerosos bares y restaurantes que forman el mapa español. Además, la croqueta –con sus múltiples versiones- también es un tema de disputa entre los diferentes cocineros y proveedores de productos para Hostelería porque, ¿quién no ha escuchado alguna vez “mi croqueta es la mejor de España”?

Ante tanta “polémica” por saber cuál es la mejor croqueta de España, te damos las claves para elaborar la mejor. Desde las más básicas (hechas con la carne del cocido) hasta las más elaboradas (de chipirón, de queso idiazábal o de chocolate) todas deben cumplir con tres requisitos fundamentales: la bechamel, el rebozado y la fritura del rebozado.

  1. La bechamel y la masa deben estar en su punto, que no quede ni muy espesa ni muy líquida.
  2. El rebozado, que se consigue con un buen pan rallado, debe quedar grueso para que queden crujientes.
  3. La fritura del rebozado. Éste paso es fundamental ya que una buena croqueta (elaborada con los mejores ingredientes y una técnica perfecta) puede estropearse al no freírse de forma adecuada. ¿Cómo lograr entonces una fritura óptima? Frente a la fritura en sartén o freidora tradicional, los cocineros y profesiones de la hostelería y la gastronomía utilizan un “secreto”: la fritura por inmersión (sin oxígeno y sin luz) que consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina relativamente cortos, que el alimento absorba menos grasa, lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos.

La fritura avalada por la Unión Europea 

Con la freidora sin humos y sin olores FAST CHEF ELITE creada por la empresa española QUALITYFRY.  La propuesta de QUALITYFRY, basada en un equipamiento de cocina sin humos y el desarrollo de una tecnología de fritura sana y sostenible – con productos como la freidora FAST CHEF ELITE – ha sido reconocida, además, como una importante innovación dentro del sector foodservice.

La tecnología de  fritura desarrollada por QUALITYFRY en la FAST CHEF ELITE permite un procesamiento rápido de los alimentos con una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto – el consumo de aceite disminuye ya que es una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni oxígeno; así como en electricidad: el gasto eléctrico se reduceen más de un 50% con respecto a una freidora tradicional.

El equipamiento de hostelería creado por QUALITYFRY para una cocina ecofriendly funciona en una doble dirección: la no emisión de humos (ni olores hasta en un 94%) reduce la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos, y además, se consiguen platos de fritura que mantienen el valor nutritivo de los mismos. Las freidoras automáticas creadas por nuestra compañía operan mediante fritura por inmersión.

La fritura por inmersión consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina relativamente cortos, que el alimento absorba menos grasa,  lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos, que en esta ocasión han merecido el Sello de Excelencia Horizonte 2020.

Por ello, la restauración organizada, la alta gastronomía, food service, etc. opta por ofrecer la mejor calidad en su fritura no sólo en sus croquetas, si no en el resto de productos de su menú. Desde los establecimientos de MásQMenos, Taberna Volapié, El Papelón… hasta conceptos especializados en croquetas como The Orginial Globet Croquette (que ofrecen un maridaje entre croquetas y vino en un puesto sin salida de humos del Mercado de Antón Martín en Madrid) apuestan por la fritura por inmersión de FAST CHEF ELITE.

 Y tú, ¿has descubierto ya la mejor croqueta de España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *