montar-un-bar-fast-chef-elite

Dejemos esto claro: en un negocio de restauración no sólo se trata de dar de comer y beber. Sin duda, el producto y el concepto de cocina alrededor del que se desarrolla la carta, es el cuore del negocio, pero una gran cocina no asegura el éxito del proyecto.  ¿Tomamos las decisiones adecuadas con respecto al local, la inversión en maquinaria de hostelería, el equipo de trabajo, los proveedores, la gestión financiera…?

Según señala Roberto Ruiz Rúa, experto en restauración y autor del blog Montar un Bar y Sobrevivir, para transformar una idea en un proyecto de hostelería o desarrollar un modelo de negocio competitivo en este sector, es fundamental estudiar múltiples factores. Para ello, el blog Nº1 en España para emprender en restauración ofrece recursos y herramientas de gestión para emprendedores, propietarios, encargados y cocineros; también un servicio de asesoría gratuita por email, whatsap y cursos para ayudar a emprendedores a montar un bar desde cero hasta el día de la inauguración.

Cuál es el modelo de negocio de restauración que debo elegir?¿Cuánto dinero debo invertir y qué rentabilidad puedo obtener? ¿Cuánto personal voy a necesitar? Estas, entre otras, son las interrogantes que se hacen los emprendedores cuando inician su proyecto de restauración y que el blog Montar un bar y sobrevivir puede ayudar a solventar. Sin embargo,  hay una pregunta cuya respuesta afecta directamente a la localización del negocio – y a la inversión inicial-  que casi nunca aparece en nuestras prioridades: ¿Qué tipo de maquinaria de hostelería necesito?

Curso_montar_un_bar

Equipamiento para un bar. Tecnología sin humos ni olores

El equipamiento puede condicionar la selección del local. Como asegura David Basilio, director general de Linkers , en una entrevista recientemente publicada por Profesional Horeca “es importante analizar el coste del local en la cuenta de explotación del negocio, ya que nunca debe suponer un esfuerzo de más del 11% de las ventas brutas”. En este sentido, la tecnología sin humos ni olores aplicada a la maquinaria de hostelería abre por primera vez la posibilidad de elegir aquellos locales con mejor precio del mercado, o mejor ubicados, y sobre todo, que supongan una gran inversión en la infraestructura para la instalación del negocio.

La inversión en equipamiento tiene que generar negocio. Si un bar o restaurante se equipa con maquinaria avanzada tecnológicamente podrá atender a los clientes en los tiempos de servicio apropiados y con resultados gastronómicos que marcarán la diferencia. Por ejemplo, en el apartado de frituras, La selección de una freidora con un sistema de filtros certificado -como la Fast Chef Elite – que no mezcle los sabores de los alimentos y mantenga la calidad y temperatura del aceite, es esencial para conseguir platos de fritura no grasos, crujientes y de gran sabor.

También es importante escoger un equipamiento seguro, que sea de manejo sencillo, preferiblemente automático en el caso de la freidoras. En la Fast Chef Elite la cámara de fritura vertical, compacta y aislada térmicamente evita accidentes laborales por salpicaduras, incendios o emisiones de humos.

Por último, recomendamos tener en cuenta el coste eléctrico que genera un negocio de restauración. La elección de un equipamiento con bajo gasto eléctrico incidirá sin lugar a dudas en la cuenta de resultados.

En equipamiento de hostelería, lo mejor casi nunca es lo más barato. La calidad y las características técnicas que posea la maquinaria que se instale en el negocio – desde hornos, freidoras hasta lavavajillas- influirán en la experiencia del cliente y la rentabilidad a largo plazo del proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *