Fast-Chef-Elite-Latam

El crecimiento económico de América Latina y las oportunidades de negocio que ofrece este amplio conjunto de países – la han convertido en un escenario idóneo para la internacionalización, no sólo de las grandes empresas españolas, sino de las pymes que como QUALITYFRY han nacido con vocación global. Sin embargo, cruzar el Atlántico se traduce para muchas pequeñas y medianas empresas en un puzle difícil de armar. No es tarea sencilla encontrar inversores, distribuidores y clientes que permitan a las pymes españolas implantarse en estos nuevos mercados.

Según los datos de  ICEX, en 2013 la inversión española en América Latina superó los 3 mil millones de euros y más de 48 mil empresas españolas hicieron negocios en la región. QUALITYFRY con su Fast Chef  Elite, la freidora automática más innovadora del sector HORECA español, ha dado inicio también a su reto en LATAM.

De la mano del  distribuidor colombiano Apasiona T,  presentamos el pasado mes de junio la freidora Fast Chef Elite en la VIII Feria Internacional de la Alimentación y la HospitalidadAlimentec 2014 – que tuvo lugar en Bogotá. Con más de diez mil metros cuadrados de exhibición y 300 expositores, ALIMENTEC funcionó como un generador de oportunidades de negocio para el equipamiento de hostelería, que en nuestro caso superó las expectativas en  cuanto al número de visitantes y clientes finales interesados en la freidora Fast Chef Elite.

Extendiendo nuestro rango de acción hacia México, hemos comenzado a trabajar con Ok Food Trucks,  un proyecto para la instalación de kioscos en diferentes espacios abiertos en los aeropuertos de las ciudades más importantes de este país. Los kioscos equipados con la Fast Chef Elite sin salida de humos ni olores permitirán ampliar la carta con diferentes tipos de fritos mexicanos, así como patatas y nuggets.

Alimentec_Noticia
El equipo QUALITYFRY en la VIII Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad – Alimentec 2014 – en Bogotá. Colombia
¿Cuáles han sido las claves de nuestra internacionalización?
*Un producto diferenciado: Fast Chef Elite es una freidora ideal para restaurantes y bares sin salida de humos, que reduce los olores de fritura hasta un 94%.
*Un producto que se inserta perfectamente en los hábitos de consumo y las tradiciones culinarias latinoamericanas.
*Un producto que anima a emprendedores locales a constituir su propio negocio de restauración rápida e informal.
*Un producto que se inserta perfectamente en el sistema de franquicias de restauración.
*Un producto versátil que también da soporte a hoteles, tiendas de conveniencia, kioscos, estaciones de tren y autobuses, aeropuertos, centros comerciales, entre otros…
*Establecer alianzas con un partner local que facilite el conocimiento del mercado, los precios, la competencia y la realización de contactos comerciales.
*La participación en ferias comerciales que amplían la información a gran escala de los principales compradores, comercializadores e importadores provenientes de países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Estrategias de inversión y/o exportación más o menos exitosas aparte, las empresas españolas valoran en su internacionalización hacia América latina – según ICEX–  la posición geográfica de los países y los tratados de libre comercio (TLC), como es el caso de México con Estados Unidos; también que sean países con un gran potencial de desarrollo en áreas como construcción y transporte (Brasil); la seguridad y legalidad para los inversores (Panamá, Perú y Uruguay) y la profesionalidad y capacitación de los profesionales en países como Colombia y Chile.

Aunque se habla de cierta recesión en las expectativas de negocios en la región durante el año en curso, según los datos del VI Informe Panorama de la Inversión Española, elaborado por el IE Business School, el 95% de las grandes empresas españolas espera aumentar su volumen de negocio en Latinoamérica en los próximos tres años.

QUALITYFRY comienza a encajar las piezas necesarias para su proyecto por tierras americanas ¿Os animáis a completar el puzle con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *