La Comisión Europea ha concedido a QUALITYFRY el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, que promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales.

Fast Chef Elite sello Ecelencia CE

La propuesta de QUALITYFRY, basada en un equipamiento de cocina sin humos y el desarrollo de una tecnología de fritura  sana y sostenible – con productos como la freidora FAST CHEF ELITE – es reconocida como una importante innovación dentro del sector foodservice.  La tecnología de  fritura desarrollada por QUALITYFRY en la FAST CHEF ELITE permite un procesamiento rápido de los alimentos con una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto – el consumo de aceite disminuye ya que es una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni oxígeno; así como en electricidad: el gasto eléctrico se reduce en más de un 50% con respecto a una freidora tradicional.

El equipamiento de hostelería creado por QUALITYFRY para una cocina ecofriendly funciona en una doble dirección: la no emisión de humos (ni olores hasta en un 94%) reduce la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos, y además, se consiguen platos de fritura que mantienen el valor nutritivo de los mismos. Las freidoras automáticas creadas por nuestra compañía operan mediante fritura por inmersión. La fritura por inmersión consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina relativamente cortos, que el alimento absorba menos grasa,  lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos, que en esta ocasión han merecido el Sello de Excelencia Horizonte 2020.

El programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea integra por primera vez todas las fases de un proyecto de negocios, desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado. El objetivo es promover tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea. Las pequeñas y medianas empresas con interés en crecer e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea, tienen con este programa la oportunidad de financiar la evaluación del concepto y su viabilidad, alcanzando incluso apoyos para la comercialización, con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *