Algo huele bien en Escandinavia -parafraseando a Shakespeare- y es la fritura mediterránea que de la mano de nuestro distribuidor SERGAS, hemos llevado recientemente a GASTRONORD, la mayor feria de la gastronomía y el sector HORECA en Suecia, Finlandia y Noruega, con gran influencia, además, en los países bálticos.

La feria GASTRONORD, celebrada junto a Vinordic la última semana de abril en el recinto ferial Stockholmsmässan de Estocolmo, se consolida como una referencia para los profesionales y chef escandinavos que deciden en este entorno comercial qué productos y equipamiento hostelero llevarán a sus cocinas.

En la actualidad, la región escandinava es una de las mayores potencias mundiales de la gastronomía. A los premios mundiales de chefs daneses, suecos, fineses, noruegos e islandeses, se suma una creciente industria, que en el caso de Suecia es uno de sus principales sectores de actividad con 145.000 empleos y 3 billones de euros de facturación*.

En la última edición de GASTRONORD, han acudido a la llamada capital  gastronómica del Norte de Europa más de 400 expositores de una veintena de países. Para QUALITYFRY y SERGAS, GASTRONORD constituye una atractiva plataforma para dar a conocer a chefs y compradores del sector hostelero, los productos de fritura sana de alta calidad que se pueden conseguir con una freidora como nuestra Fast Chef Elite, que tiene además el valor añadido de tener una baja huella ecológica, un factor clave para los mercados de la región.

La tecnología de la freidora Fast Chef Elite, ha sido reconocida por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia por desarrollar una cocina ecofry que no emite humos ni olores indeseables (eliminamos un 94% -certificado mediante ensayo de olfatometría) reduciendo el impacto ambiental durante el procesamiento de los alimentos.

Fast Chef Elite es una máquina automática que se inserta en los hábitos de consumo y las tradiciones culinarias del mercado nórdico; un equipo avanzado de fritura que anima a los emprendedores escandinavos a constituir su propio negocio de restauración rápida e informal y que se inserta perfectamente en el sistema de franquicias de restauración. La versatilidad de esta tecnología sin humos ni olores permite dar soporte a negocios de hostelería de muy diferente alcance, desde tiendas de conveniencia, kioscos urbanos y de costa, zonas de servicio de estaciones de tren, autobuses y aeropuertos hasta hoteles, cafeterías y restaurantes.

Fuente: JournalGourmet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *