Una deficiente salida de humos puede conducir a un negocio de restauración a muchas dificultades con la Administración local, e incluso, al cierre del negocio. Descubre cómo poner fin a los humos y olores que amenazan el éxito de tu bar.

En pleno crecimiento del sector de la restauración organizada* y  comenzando  la que se prevé será la mejor temporada para la gastronomía y el turismo en España, muchos locales aún ven limitadas sus posibilidades de facturación y crecimiento del negocio por una dificultad más generalizada de lo que parece: una cocina con deficiente salida de humos y sin el equipamiento tecnológico adecuado para dar solución a este problema.
El temor a un requerimiento de la Administración local, que amenace con el cierre del local, hace que los empresarios opten por sólo ofrecer tapas frías o limiten su oferta, perdiendo un amplio margen de negocio frente a sus competidores que pueden servir platos calientes en los horarios con mayor consumo, especialmente en el espacio de comidas y cenas donde el ticket medio se convierte en el gran salvavidas de la cuenta de resultados.

La buena noticia para los propietarios de bares con problemas de salida de humos, con trabas en su licencia de actividad o con algún requerimiento por parte del Ayuntamiento, es que está disponible en el mercado una freidora automática cuya tecnología permite servir una gran variedad de platos calientes sin necesidad de campana extractora ni instalaciones que evacuen humos y olores.

Fast Chef Elite ha supuesto una revolución en el mundo de la maquinaria automatizada para hostelería ya que ha facilitado que negocios de restauración sin instalaciones para salida de humos, incluso sin cocina, operen con total éxito, ofreciendo productos de calidad, a buen precio y con un alto margen de beneficio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SIN LICENCIAS

Contar con una máquina que brinda una solución sencilla ante las dificultades administrativas que supone la concesión de una Licencia de Actividad o la respuesta legal ante un requerimiento por salida de humos, es una gran ventaja tanto para empresarios con experiencia en el sector, como para jóvenes emprendedores que se inician con sus primeros proyectos gastronómicos.

Según la ordenanza municipal de Madrid** este tipo de freidora estanca, que no emite humos ni vapores, con reducción de olores hasta un 94% y con una potencia inferior a 10 kw no demandan la instalación de campanas extractoras en las zonas de cocina por lo que simplifica la puesta en marcha de cualquier proyecto de restauración.

SIN REFORMAS

Realizar reformas en un local para adaptarlo a la normativa de salida de humos vigente, supone – junto a la inversión en maquinaria- hasta un 30% en el presupuesto global del proyecto. Esto hace que muchos emprendedores desistan en su empeño de alquilar un determinado espacio comercial, aunque sea el mejor ubicado y el más adecuado para su negocio. Con Fast Chef Elite no se necesitan más obras que aquellas que aporten verdadero valor al desarrollo de tu negocio.

SIN HUMOS

La freidora más innovadora del mercado abre nuevas posibilidades dentro del sector ya que hace viable para un proyecto gastronómico en cualquier tipo de espacio, con o sin cocina, con o sin instalaciones para salida de humos. Esta singularidad la hecho merecedora del Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, que promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales.

No necesitarás llamadas de emergencia con sólo con llamar QUALITYFRY 📞913 759 567 y reservar plaza en la demo gratuita de Fast Chef en tu ciudad, los problemas con la salida de humos habrán terminado.

 *Las cadenas de restauración organizada, las que más crecen al impulsar sus ventas un 7,8% según informe de la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

 ** Artículo 54 Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *