El próximo 29 de junio nuestra freidora FAST CHEF ELITE participará en la jornada “Ciencia y Gastronomía para una Vida Sin Gluten”, con el objetivo de colaborar con los chef y modelos de restauración que quieren introducir en sus cocinas propuestas gastronómicas para personas que padecen celiaquía.

El 1% de los españoles – casi 500.000 personas – es intolerante al gluten (celíaco), pero se estima que cerca del 10% de españoles es sensible a esta patología de nuevo diagnóstico.

Las cocinas habilitadas para elaborar productos para celíacos se están convirtiendo en una demanda creciente del sector y nuestra freidora automática sin humos aporta una gran ventaja en este propósito. El diseño compacto y cerrado de FAST CHEF ELITE -que evita cualquier contaminación del alimento- y la seguridad que ofrece en la manipulación de los mismos, la convierte en una máquina ideal para la cocina sin gluten.

FAST CHEF ELITE puede independizarse del resto de las freidoras en cocina y convertirse en una máquina exclusiva para este tipo de productos. Su avanzada  tecnología hace posible que se puedan preparar todos los alimentos libres de gluten (salados y dulces) en el mismo aceite y al mismo tiempo, sin que se mezclen sus sabores, con resultados de alto valor gastronómico y de manera saludable. Además, al no emitir humos ni olores y tener dimensiones muy apropiadas para su traslado, puede ubicarse en cualquier espacio de restauración, sin depender de campanas de extracción ni verse afectada por la distribución de la cocina.

UNA JORNADA CON ALTA GATRONOMÍA SIN GLUTEN

Todas estas características de la FAST CHEF podrán comprobarse durante la Jornada “Ciencia y Gastronomía para una Vida Sin Gluten”, en la que nuestra freidora se encargará de ofrecer degustaciones de platos dulces y salados gluten free, que irán desde churros en el desayuno hasta croquetas de jamón, pintxos de huevo, patatas gajo, mazorcas de maíz, pulpo y pimientos, a la hora del aperitivo.

FAST-CHEF-MENU_GLUTEN_FREE
La freidora Fast Chef Elite tendrá a su cargo, en la jornada Ciencia y Gastronomía para una Vida sin Gluten, la preparación de un menú de productos delicatessen apto para celíacos. 

El chef dos estrellas Michelin Mario Sandoval, presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), el presidente del CSIC, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, tendrán a su cargo la apertura de estas jornadas, en la que las sesiones sobre una vida sin gluten compartirán espacio con la cocina en vivo y en directo: chef como Javier Peña, Jesús Almagro, Roberto Capone y David Batistessa ofrecerán talleres y showcooking a partir de productos aptos para celiacos.

Esta jornada, organizada por  el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL CSIC), la Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento de Alcorcón y FACYRE,   pretende poner el foco de atención sobre una enfermedad  que  ha aumentado de manera significativa en España en  los últimos años, especialmente los casos diagnosticados en adultos, de tal forma que la media de edad se sitúa actualmente por encima de los 40 años. Los especialistas y expertos en salud consideran que el 75% de los celíacos de España está todavía sin diagnosticar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *