Las nuevas franquicias de restauración confían en Fast Chef Elite - QualityFry
QUALITYFRY Blog Las nuevas franquicias de restauración confían en Fast Chef Elite

Las nuevas franquicias de restauración confían en Fast Chef Elite


Las franquicias de comida rápida o informal ponen en valor nuestra FAST CHEF ELITE, una máquina automática que contribuye a aumentar la facturación hasta en un 40% en este tipo de modelo de restauración. Enseñas como La Toná, MasQMenos, 100 Montaditos, La Sureña, Taberna del Volapié y El Papelón  cuentan ya con nuestra freidora sin humos ni olores para garantizar la rentabilidad del negocio.

La alta competencia que existe en el sector de la restauración y hostelería en España, hace que la innovación y la tecnología se conviertan en factores clave para garantizar la rentabilidad y el éxito de los negocios franquiciados. Los conceptos más actuales, que han nacido bajo el paraguas del sistema de franquicias, se consolidan sobre procesos estándar muy optimizados cuya clave se basa en desarrollar un “know how” integral y eficaz, de forma que garantice las buenas cifras de negocio de la enseña. La freidora  automática FAST CHEF ELITE se integra perfectamente dentro de este “saber hacer” de las nuevas franquicias de restauración, aportando un plus en términos de rentabilidad. La tecnología sin humos ni olores de esta máquina automática contribuye a aumentar hasta en un 40% la facturación en este tipo de establecimientos.

Franquicias como La Toná, MasQMenos, 100 Montaditos, La Sureña, Taberna del Volapié y El Papelón, han encontrado en la tecnología ecofry de FAST CHEF un aliado perfecto.

¿Qué aporta FAST CHEF ELITE a las franquicias de restauración?
1-Mejora la localización del negocio:

El equipamiento de hostelería puede condicionar la selección del local. Los expertos indican que es necesario analizar muy bien el coste del local en la cuenta de explotación del negocio, ya que nunca debe suponer un esfuerzo de más del 11% sobre las ventas brutas. En este sentido, la tecnología FAST CHEF ELITE, que permite freír en locales sin extracción de humos o sin cocina, abre por primera vez la posibilidad de elegir aquellos establecimientos mejor ubicados, con un menor coste de alquiler y sobre todo, donde no se demande una gran inversión en la infraestructura de cocina para la instalación del negocio.

Los nuevos establecimientos franquiciados pueden acceder a espacios de restauración sin salida de humos en las principales calles comerciales, en espacios diáfanos dentro de grandes superficies o en zonas de tránsito de estaciones y aeropuertos, una gran ventaja para conseguir la mejor rentabilidad.

2- Ahorro de costes: personal, energético y de producto

El coste de personal no aumenta, ya que no se precisa de personal cualificado para utilizar la FAST CHEF ELITE. Se amplía el servicio, pero no los gastos en personal. La freidora automática ejecuta, con sólo apretar un botón, 8 programas de fritura y tres diferentes modos de freír – en raciones individuales, proceso continuo y pochado-, consiguiendo un mismo estándar de calidad de fritura en todos los locales de la enseña.

La tecnología ecofry desarrollada por este equipo consigue que el coste eléctrico de operación se reduzca en un 50% con respecto a una freidora tradicional. Los tiempos de fritura son los óptimos para cada producto, y los costes de operación que éste genera se encuentran totalmente controlados de forma automática.

Mediante la correcta eliminación del vapor de agua producido durante el proceso de fritura y la reducción del contacto del aceite con la luz y el aire, esta máquina de fritura compacta y cerrada prolonga la vida del aceite y asegura su calidad.

franquicias fce qualityfry

3- Diversificación y nuevas líneas de negocio

Esta freidora automática permite ampliar la carta con productos fritos, incrementando así el volumen de negocio y los márgenes de beneficio. Es posible diseñar una carta de platos salados y/o dulces, según el servicio que se necesite (desayunos, aperitivos, meriendas, tapeos, comidas o cenas informales), que incentive el consumo de bebidas y que encaje en los gustos de diferentes tipos de clientes.

FAST CHEF participa también de la apertura de nuevas líneas de negocio. La franquicia MasQMenos ha utilizado nuestra freidora para ampliar su carta de especialidades con tapas de fritura destinadas a su plataforma online de comida a domicilio.

4- Rapidez y estandarización de los procesos de cocina

Es una máquina capaz de freír de manera autónoma acortando los tiempos de cocina.  Permite freír en un tiempo record varios tipos de alimentos a la vez (salados y dulces) o de manera consecutiva, sin mezclar los sabores de los mismos y consiguiendo un alto estándar en la calidad de la fritura en todos los locales de la enseña. Además, es un equipo que se traslada con gran facilidad de una zona a otra del establecimiento, ofreciendo en cualquier espacio de restauración un servicio de cocina de primer nivel.

5- Alta rentabilidad

Según las franquicias consultadas el periodo de recuperación de la inversión está estimado entre 2 y 3 meses. Para un cálculo personalizado de plazos de amortización de la freidora es posible consultar nuestra web o consultarnos directamente en nuestras oficinas.

Según el informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, las franquicias de hostelería y restauración lideran el crecimiento de este sector, siendo los establecimientos de comida rápida el segundo servicio que más ha facturado en todo el conjunto de la franquicia en España en 2015. El negocio toca a las puertas de los gastroempresarios y nuestra FAST CHEF está lista para ayudarles a conseguir el éxito.