Receta original de Torrija vegetariana de quinoa, parmesano y espirulina, elaborada por el chef Daniel García Peinado*. Apuesta por un menú más original y variado y consigue una tapa de fritura sana y saludable con Fast Chef Elite.

Torrija vegetariana de quinoa, parmesano y espirulina

A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional tu Torrija vegetariana de quinoa, parmesano y espirulina, una receta original, fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!

Decarga-Receta-Torrija-vegetariana-de-quinoa-parmesano-y- espirulina-Qualityfry-Fast-Chef-Elite

Para la torrija de quinoa y parmesano

recetas torrija vegetariana de quinoa parmesano y espirulina qualityfry frituras fast chef elite ingredientes1

Elaboración

Hacer un suero de parmesano, triturando el agua con el parmesano  y dejándolo reposar 24 horas, así obtendremos el suero con todo su sabor.

Por otro lado triturar el ajo con el jengibre y el aove, ponerlo en una sartén a rehogar con la tapioca, al mismo tiempo, mezclar el fumet (caldo pescado) y el parmesano, hervir el conjunto  e ir añadiéndoselo a la quinoa, cocinar como si de un risotto se tratase, incorporando el caldo que necesite, hasta tenerla cocinada . Salpimentar y enfriar en cámara 1 día.Cortar en forma de rectángulo.

Para el rebozado de arroz y algas

recetas torrija vegetariana de quinoa parmesano y espirulina qualityfry frituras fast chef elite ingredientes2

Elaboración

Cocinar el arroz con el agua hasta que se pase, triturar con el alga nori y la espirulina con ayuda de un túrmix y estirar en una placa de horno para deshidratarlo a 80º hasta que esté totalmente seco.

Triturar en turmix con la fécula de patata hasta quedar en polvo grueso. Esto será nuestro rebozado.Una vez cortada la quinoa, rebozarlas por fécula, la clara y por último el rebozado de arroz y algas.

Fritura en Fast Chef Elite

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Cornicabra
Tiempo de fritura en Fast Chef Elite: 2:15 minutos
Temperatura de fritura: 185ºC

Espera a que la freidora te avise de que ha transcurrido el tiempo y saca el producto.

Para el rebozado de arroz y algas

recetas torrija vegetariana de quinoa parmesano y espirulina qualityfry frituras fast chef elite ingredientes3

Elaboración
Partir de la yema y la mostaza para ayudar en la emulsión, mezclar por medio de una túrmix, 85gr de suero de parmesano (elaboración anterior) e ir emulsionando con los aceites como si de una mahonesa se tratase. Añadir el shichimi.

 

Para los brotes

Tatsoi
Red chard 
Archicoria roja

Montaje y presentación

Poner la torrija y encima decorar con la mahonesa y los brotes. Espolvorear con un poco de espirulina el conjunto.

recetas torrija vegetariana de quinoa parmesano y espirulina qualityfry frituras fast chef elite

Resumen

recetas torrija vegetariana de quinoa parmesano y espirulina qualityfry frituras fast chef elite resumen

 

 

 

 

* El chef Daniel García Peinado recibe el sobrenombre de Chef del AOVE gracias a su investigación en torno a esta grasa saludable. Este chef malagueño ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en cocina. Además, es miembro de la Selección Española de Cocina.

Descarga la receta GRATIS aquí –> Decarga-Receta-Torrija-vegetariana-de-quinoa-parmesano-y- espirulina-Qualityfry-Fast-Chef-Elite