Equipamiento para hostelería: qué no debe faltar en tu cocina - QualityFry
QUALITYFRY Blog Equipamiento para hostelería: qué no debe faltar en tu cocina

Equipamiento para hostelería: qué no debe faltar en tu cocina


El equipamiento para hostelería supone hasta un 30% en el presupuesto global de un proyecto de restauración En Qualityfry te sugerimos maquinaria sin humos, rápida y sostenible para conseguir el éxito en tu negocio.

Hacer una inversión inteligente a la hora de equipar las cocinas profesionales de bares y restaurantes, es uno de los pasos más determinantes dentro de un proyecto de restauración. Elegir el equipamiento adecuado al modelo de negocio y a las funciones que se van a realizar en cocina, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cada vez más, se tiende a priorizar la funcionalidad, la sostenibilidad y la eficiencia en el equipamiento para hostelería. No porque se disponga de muchos equipos, la cocina será más efectiva. Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este tipo de decisiones estratégicas, ya que equipos avanzados en I+D pueden dar soluciones a los grandes problemas a los que se enfrentan chefs y hosteleros.

Las nuevas tecnologías permiten apostar por un equipamiento cada vez más compacto, seguro y multifuncional. Los espacios en las cocinas ya no tienen que ser tan amplios, un solo equipo puede realizar muchas operaciones, simplificando los procesos.

equipamiento para hostelería

Muchos especialistas recomiendan evitar equipamiento que plantee obstáculos que dificulten el paso o el movimiento de las personas que trabajan en una cocina profesional. Además, aconsejan introducir maquinaria que permita hacer preparaciones y elaboraciones de forma rápida para un servicio al cliente más dinámico.

La tendencia en inversión en equipamiento para hostelería -según ha confirmado el equipo de Qualityfry en las grandes ferias del sector como Hostelco o Host Milano– es proveer a los negocios de restauración de maquinaria que asegure el ahorro energético, manteniendo el máximo rendimiento. Mejorar la eficiencia energética de la maquinaria de cocina y reducir su impacto medioambiental se ha convertido en una necesidad operativa que está generando grandes cambios en el sector.

Tan importante como la elección de equipamiento sostenible, es el servicio de mantenimiento y la garantía del mismo. Contar con una empresa de maquinaria profesional que desarrolle tecnología certificada internacionalmente y además ofrezca servicios técnicos y de postventa a nivel local, son dos elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un proveedor de hostelería.

Claves para adquirir un equipamiento para hostelería adecuado:

Todos los expertos coinciden en que se deben tener en cuenta varias tipologías de equipos: de extracción, de preparación y cocción, de refrigeración, y por último y no menos importante, los equipos de desinfección y limpieza:

  1. Equipos para Salida de humos:

    Es básico comprobar que la cocina del local cuenta con campana extractora y chimenea que cumpla la normativa vigente. Si no es así, apostar por equipos como los que desarrolla Qualityfry, cuya tecnología les permite operar en locales sin extracción de humos.

  2. Equipos para Preparaciones:

    Un producto excelente puede arruinarse por un deficiente preparado. Debemos dotar las cocinas profesionales de materiales que permitan ahorrar tiempo y esfuerzo. Básculas, amasadoras, batidoras, equipos para la cocina al vacío, se hacen imprescindibles en cualquier espacio profesional.

  3. Equipos de Cocción:

    Invertir en elementos de cocción ajustados a las necesidades de la carta: fogones, hornos, parrillas, planchas… escoger aquellos que realmente aporten valor añadido al negocio. Y no olvidar la sección fritura. Una máquina cerrada, compacta y automática como Fast Chef Elite facilita los ingratos procesos de fritura, consiguiendo de forma muy rápida platos sanos y rentables para el negocio. Los productos fritos tienen el mayor margen de beneficio entre el coste de la materia prima y el precio de venta.

  4. Equipos de Refrigeración:

    Frigoríficos, neveras industriales, botelleros…una buena refrigeración permite conservar por mucho más tiempo alimentos en buenas condiciones y congelados listos para su utilización inmediata.

  5. Equipos de Limpieza:

    Limpiar y desinfectar la vajilla con lavavasos y lavaplatos de altas prestaciones es fundamental en cualquier restaurante, bar de tapas o cafetería. Su función principal es la desinfección, ya que estos aparatos elevan la temperatura hasta 70º.

Si necesitas más información sobre equipamiento para tu bar o restaurante en Qualityfry ofrecemos demostraciones gratuitas de productos altamente eficientes. Llámanos al 913 759 567 o escríbenos a info@qualityfry.com y reserva plaza para las que estamos organizando en el mes de octubre, en diferentes ciudad españolas.

, ,