La ciencia avala la tecnología de las freidoras de QualityFry - QualityFry
QUALITYFRY Blog La ciencia avala la tecnología de las freidoras de QualityFry

La ciencia avala la tecnología de las freidoras de QualityFry


La tecnología ecofry que se incorpora en toda la línea de freidoras de QualityFry facilita una cocina sostenible, saludable, sin emisiones ambientales y más eficiente a nivel energético. Estas características suponen una ventaja competitiva para los negocios de restauración y hostelería que ha sido avalado por varios estudios técnico-científicos así como por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Las freidoras de QualityFry: tecnología sin humos y sin olores 

Controles técnicos realizados por empresas externas acreditadas (ENAC), entre ellos, un Estudio ambiental de vapores orgánicos y humos, indican que la tecnología ecofry limita la emisión de compuestos degradativos y por tanto las freidoras de QualityFry que la incorporan no necesitan sistemas de extracción de humos durante su uso.

Sin emisión de humos ni de olores

Los resultados del análisis de olfatometría dinámica han indicado que el porcentaje de eliminación de olor obtenido por la freidora Fast Chef Elite + es del 99.95%. Dicho de otra forma, esta freidora sólo emite al exterior el 0.05% de los aromas producidos en una fritura tradicional y que son percibidos por el ser humano, resultando mucho más eficiente que una solución de fritura tradicional con campana de extracción.

Menos consumo de aceite y más rapidez de fritura: Tecnología ecofry para una alimentación sana

Los alimentos elaborados con una freidora como Fast Chef Elite + que incorpora la tecnología ecofry acortan los tiempos de fritura en un 27% y reducen el consumo de aceite en un 37%, lo que supone no sólo una mejora en el rendimiento del producto sino un menor contenido de grasa absorbida por el alimento, obteniendo una fritura más sana y de mayor calidad.

FREIDORAS DE QUALITYFRY

Estos datos se han presentado ante la comunidad científica en diferentes eventos como el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, celebrado recientemente en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Además, las freidoras de QualityFry participan en numerosas actividades científico gastronómicas o eventos de Ciencia y Gastronomía que organizan diferentes organizaciones centradas en promover la alimentación sana en el sector hostelero como el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del (CSIC-UAM) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

Menos consumo eléctrico: Tecnología ecofry con alta eficiencia energética

Los controles técnicos realizados acreditan que la tecnología ecofry reduce el coste eléctrico con respecto a las freidoras convencionales. La freidora Fast Chef Elite consume 4.96 kw/h al freír 12.5 Kg de producto, mientras que su homóloga tradicional consume un 6.12 kw/h y 6.51 kw/h al incluir el uso de una campana extractora. Esto supone ahorros de un 24 % en el coste eléctrico para los hosteleros que apuesten por una tecnología con eficiencia energética certificada.

Apoyos de la Comisión Europea a la investigación de la tecnología ecofry

El proyecto desarrollado por QualityFry recibe financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 promovido por la Unión Europea bajo el acuerdo 805754.

QualityFry recibirá 1,3 millones dentro del programa Instrumento Pyme, proyecto altamente competitivo cuyo objetivo es impulsar, asesorar y financiar empresas que pueden mejorar la productividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad dentro del sector.

QualityFry también posee el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 que concede la Comisión Europea a proyectos que promuevan tecnologías y aplicaciones líderes en el mercado europeo.

, , , , ,