QUALITYFRY Noticias QUALITYFRY, beneficiaria en el Programa Operativo FEDER de Castilla y León

QUALITYFRY, beneficiaria en el Programa Operativo FEDER de Castilla y León


QUALITYFRY ha obtenido el apoyo para promover acciones dirigidas a la internacionalización bajo el proyecto 08/18/LE/0022 que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El FEDER es uno de los Fondos Estructurales de la Unión Europea que tiene como finalidad fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. La financiación del FEDER se canaliza a través de Programas Operativos, a nivel estatal o regional, que recogen las principales prioridades de inversión y las acciones fruto de las necesidades y retos identificados.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León recibe una tasa de cofinanciación del 50% dado que forma parte de las regiones más desarrolladas de España y de la Unión Europea. Para el desarrollo de su estrategia, cuenta con 5 Ejes prioritarios cuyos objetivos son: potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas; mejorar la competitividad de las PYME; favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores; y, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Como apoyo a su proceso de internacionalización, QUALITYFRY ha obtenido la ayuda concedida por Castilla y León, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con destino a facilitar la financiación de los proyectos empresariales de promoción exterior dirigidos a la expansión internacional de las Pymes, tanto de manera individual como en cooperación, con el fin de mejorar su competitividad.

FEDER-CASTILA-Y-LEON-QUALITYFRY

Tecnología 100% española

La tecnología ecofry desarrollada por QUALITYFRY en su maquinaria para hostelería también ha sido reconocida por la Comisión Europea como beneficiaria de los fondos del proyecto Instrumento PYME (SME Instrument) Fase 2 dentro Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Además, QUALITYFRY posee el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 que concede la Comisión Europea a empresas que promuevan tecnologías y aplicaciones dirigidas a mejorar la competitividad europea.

Fritura sana, segura y sostenible

Esta tecnología emergente, de creación 100% española, permite freír en locales sin sistema de extracción de humos. Su aplicación permite el desarrollo de un mercado más competitivo, sin emisiones ambientales, más sostenible, saludable y eficiente a nivel energético. Según los últimos controles realizados por empresas externas acreditadas (ENAC) la freidora Fast Chef Elite que incorpora esta tecnología sólo emite al exterior el 0.05% de los aromas producidos en una fritura tradicional y que son percibidos por el ser humano, resultando más eficiente que una solución de fritura tradicional con campana de extracción.

Los alimentos elaborados con una freidora como Fast Chef Elite que incorpora la tecnología ecofry acortan los tiempos de fritura en un 27% y reducen el consumo de aceite en un 37%, lo que supone no sólo una mejora en el rendimiento del producto sino un menor contenido de grasa absorbida por el alimento, obteniendo una fritura más sana y de mayor calidad. Una tecnología con alta eficiencia energética, en la que se certifican ahorros de un 24% en el coste eléctrico de operación con respecto a los equipos tradicionales de fritura.

, , , , ,