QualityFry, en el III Congreso Nacional de Análisis Sensorial (AEPAS) - QualityFry
QUALITYFRY Blog QualityFry, en el III Congreso Nacional de Análisis Sensorial (AEPAS)

QualityFry, en el III Congreso Nacional de Análisis Sensorial (AEPAS)


QualityFry ha participado en el III Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) celebrado del 26 al 28 de junio en el Basque Culinary Center (Donostia-San Sebastián).

III Congreso Nacional AEPAS
II Congreso Nacional en el Basque Culinary Center

La Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) celebró su III Congreso Nacional en el Basque Culinary Center de San Sebastián los días 26, 27 y 28 de junio de 2019, donde el mundo científico, académico y de la industria se reunieron para mostrar el estado de la ciencia en el análisis sensorial de alimentos.

El Congreso se enfocó en las tendencias actuales de los consumidores con respecto a la alimentación y a quienes buscan la personalización de la dieta y la mejora de la salud. Con lo cual surge la necesidad de encontrar nuevos alimentos que cumplan con los requerimientos globales de sostenibilidad y economía circular, incrementar la calidad de los productos y la información relativa a temas de alimentación; y en definitiva, al incremento del bienestar.

El Congreso contó con la presencia de prestigiosos ponentes internacionales, así como con 4 bloques temáticos, que abarcaron:

PERSONALIZACIÓN y BIENESTAR
Relación fisiología-sensorial, emociones-sensorial, nutrición-sensorial.
SOSTENIBILIDAD – NUEVOS ALIMENTOS
Diseño de nuevos productos y su percepción y adaptación al consumidor.
CALIDAD ALIMENTARIA
Herramientas de análisis sensorial para la determinación de la calidad de los alimentos.
NUEVAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS SENSORIAL

QualityFry: Estudio Exploratorio sobre la Percepción de la Fritura Automática en la Población Anciana

Con el objetivo de valorar la aceptabilidad de los productos y el uso de los equipamientos de fritura en la población anciana Rocío Teruel Gutiérrez, R&D Food Product de Qualityfrycon la colaboración de la Subd. Gral. Inv. Sanitaria, D.G. PIF, de la Comunidad de Madrid elaboró un Estudio Exploratorio sobre la Percepción de la Fritura Automática en la Población Anciana con los usuarios de la Residencia AMAVIR-Coslada.

Los equipos desarrollados por QUALITYFRY permiten realizar el proceso de fritura de forma automática, evitando cualquier riesgo como salpicaduras o quemaduras y sin emisión de humos ni olores.

La tecnología ecofry que está incorporada en la freidora FCE+ Carrousel consigue una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo a su funcionamiento, ya que un segmento de la muestra utilizó el equipo para preparar los productos y consideró que fue una buena experiencia y el procedimiento era fácil; como con respecto al producto, ya que el consumo de aceite disminuye en un 37% al ser una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni apenas oxígeno; y en cuanto a electricidad, el gasto eléctrico se reduce en más de un 24% con respecto a una freidora tradicional.

La tecnología ecofry centrada en obtener una fritura sana, segura y sostenible, ha sido reconocida por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia y es beneficiaria de los fondos del proyecto Instrumento PYME Fase 2 dentro Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Datos importantes del Congreso

III Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS)
 Días: 26, 27 y 28 de junio de 2019
Horario: 9.30 h -17.00 h
Lugar: Basque Culinary Center – Paseo Juan Avelino Barriola, 101, 20009 Donostia, Gipuzkoa

Puedes consultar más información en su web  Congreso Nacional AEPAS 

, , , , ,