QualityFry, seguridad para el sector HORECA - QualityFry
QUALITYFRY Blog QualityFry, seguridad para el sector HORECA

QualityFry, seguridad para el sector HORECA


La tecnología desarrollada en toda la gama de freidoras automáticas QualityFry permite ajustarse a las necesidades de seguridad, rendimiento y limpieza que más se valoran en el sector HORECA.

La tecnología ecofry que se incorpora en toda la línea de freidoras de QualityFry facilita una cocina segura, sosteniblesaludableautomática. Estas características suponen una ventaja competitiva para los negocios de restauración y hostelería.

SEGURIDAD-QUALITYFRY-FREIDORA-AUTOMATICA-01

Seguridad al 100% con QualityFry

El área de I+D+i de QualityFry ha desarrollado un innovador módulo de fritura cerrado y vertical, en contraposición con las cubas horizontales y abiertas utilizadas históricamente. La cámara de fritura de los equipos de la marca está construida con una doble capa de acero inoxidable (AISI 304 L) que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente al operario y su entorno.

La aplicación de esta tecnología en toda la gama de freidoras QualityFry, permite freír en ausencia de luz, sin apenas oxígeno, elimina las partículas activas y el agua del aceite, manteniéndolo libre de restos de alimentos y alargando su vida útil.

Por otro lado, la cocción de los alimentos se realiza entre los 180º y 190º, donde el mismo usuario puede controlar la temperatura de acuerdo con sus necesidades. El diseño del módulo de fritura cerrado y vertical favorece a minimizar las pérdidas de calor y mantiene la temperatura del aceite sin alteraciones durante la fritura, lo cual nos da una gran ventaja sobre el resto de equipos.

Otra característica importante, es su sistema anti-incendios, el cual dispone de una doble sonda que envía continuamente información de la temperatura del aceite al software de control e incorpora un mecanismo automático de desconexión de la resistencia eléctrica y un termostato de seguridad.

Alto rendimiento y automatización

QualityFry pone a disposición de los profesionales de HORECA una herramienta de trabajo que permite ampliar su carta con productos fritos variados logrando, a su vez, sabores exquisitos, mejorando los obtenidos mediante la fritura tradicional e incrementando así la facturación y los márgenes del negocio.

Este equipamiento fríe tapas convencionales y finger food con la misma eficacia, y puede utilizar alimentos frescos, congelados, dulces, salados, tradicionales, mediterráneos, exóticos o gourmet con el mismo nivel de calidad.

La alta producción de las freidoras QualityFry es apropiada para abastecer servicios de take away, establecimientos de fast food, restauración tradicional, casual dinning, cafeterías, bares de tapas, catering, estaciones de servicio, etc.

Además, por su tamaño, estilo y diseño te permite ubicarla en diferentes espacios, desde la cocina a la contrabarra.

Cocinar con QualityFry te ofrece la fritura tradicional en un tiempo récord, porque gracias a su especial diseño minimiza las pérdidas de calor, mantiene el aceite a la temperatura óptima y acelera el tiempo de fritura.

El proceso para obtener productos con apreciados valores gastronómicos con QualityFry, es tan sencillo como: 1. Colocar el producto en la bandeja de entrada, 2. Seleccionar el tiempo de fritura para ese producto y 3. Retirar el producto ya terminado en la bandeja de salida. ¡Listos para servir!

Fácil limpieza

Una limpieza fácil para los equipos en las cocinas profesionales es una particularidad esencial para que toda la cadena de servicio a los comensales cubra todas las medidas de higiene y seguridad alimentaria necesarias. Siguiendo esta línea, QualityFry adapta sus equipos para lograrlo, su cámara de fritura es un cuerpo cerrado y está aislado del resto de elementos, por lo que el proceso de fritura no ensucia el mueble ni los demás componentes de la máquina.

Además, su diseño permite lavar fácilmente sus piezas desmontables, algunas de ellas incluso en el lavavajillas.

En nuestro canal de YouTube puedes ver todos los procedimientos de limpieza completos. Para FCE+ Carrousel aquí  y FCE+ Gourmet aquí .