Tapas sin salida de humos o cómo hacer crecer el negocio en Navidad - QualityFry
QUALITYFRY Blog Tapas sin salida de humos o cómo hacer crecer el negocio en Navidad

Tapas sin salida de humos o cómo hacer crecer el negocio en Navidad


Poder preparar tapas sin salida de humos es una ventaja incontestable dentro del negocio hostelero. El período navideño supone una gran oportunidad para incrementar las ventas. Con Fast Chef Elite puedes hacerlo en cualquier espacio del local sin humos sin olores y en tiempo record.

Según el “Estudio de Consumo Navideño 2017”, elaborado por la consultora Deloitte, este año cada español gastará de media 633 euros en las compras navideñas, lo que supone un incremento del 3.3% frente 2016. De este gasto medio, la segunda mayor partida presupuestaria irá hacia el consumo en comida.

¿Deben bares y restaurantes dejar pasar esta oportunidad porque no tienen capacidad para dar respuesta al repunte del consumo? No tienen por qué. Con la freidora automática Fast Chef Elite los hosteleros pueden conseguir aumentar las ventas hasta en 40% sin incrementar el personal de cocina ni hacer cambios estructurales. Los negocios de tapas sin salida de humos como Taberna Volapié, La Sureña, Más Q Menos, entre otros, así lo confirman.

Tapas sin salida de humos en Navidad

La Navidad es el segundo momento del año, después de las vacaciones de verano, en el que más se consume en bares y restaurantes. Más reservas de comidas de grupo, tanto de empresa como con amigos y familiares; más viajes; más escapadas en Nochevieja…todos estos factores hacen que la restauración se prepare para absorber una gran cantidad de clientes.

La tecnología eficiente y sostenible de la freidora Fast Chef Elite aporta ventajas significativas dentro del negocio hostelero, especialmente en los modelos de cocina informal, ya que  fríe todo tipo de tapas sin salida de humos y con el mismo estándar de calidad: productos frescos, congelados, dulces, salados, tradicionales, mediterráneos, exóticos o gourmet.

Fast Chef Elite puede preparar unas croquetas en 50 segundos o una ración de patatas en tan sólo 2 minutos. Y lo hace a la vez y en el mismo aceite, sin mezclar sus sabores, lo que valoran especialmente los establecimientos con una carta amplia.

La posibilidad de acortar los tiempos de cocina y servicio es básico para aquellos negocios con un gran volumen de comensales. Además, la máquina avisa cuando el producto está listo, por lo que el personal puede centrar su atención en atender la barra o las mesas.

Un diseño compacto y seguro, y una avanzada tecnología que elimina humos y minimiza los olores de fritura hasta en un 94% permite ubicar Fast Chef Elite en cualquier tipo de espacio. En locales con y sin cocina, con y sin instalaciones para salida de humos, en el exterior del local (terrazas y veladores), en la barra de bar o en la contra-barra, en espacios pop up o de degustación, etc. Sin apenas ser percibida por el cliente, se traslada con gran facilidad de una zona a otra, ofreciendo en cualquier espacio de restauración un servicio cocina de alta calidad.

¿Qué ventajas ofrece una freidora que elabora tapas sin salida de humos?
  1. Aumenta la capacidad de negocio

Ofrecer un servicio de calidad a un mayor número de clientes, sin aumentar el personal de cocina ni el de servicio en sala, se refleja a corto plazo en la cuenta de explotación. Servir bebidas y tapas en una terraza o velador con sólo cuatro mesas puede ampliar la capacidad del local en un 25%. Con una freidora versátil como Fast Chef Elite puedes freír en cualquier lugar del local y con sólo apretar un botón el producto está listo para servir.

  1. Incrementa el margen de beneficio de las bebidas

Acompañar las bebidas con una tapa o aperitivo por un precio económico incentiva el consumo de aquellas bebidas que tiene menor margen de beneficio. Los cócteles son productos con un buen margen unitario de beneficio, pero la cerveza, por ejemplo, no.

Diseña una carta en la que se combinen bebidas con otros productos de mayor rentabilidad, como pueden ser tapas o aperitivos de platos de fritura. Las frituras son uno de los productos más rentables dentro de la restauración: el margen de beneficio existente entre el coste de la materia prima y el precio de venta es mucho mayor que en otros platos.

  1. Atrae clientes con recetas de fritura sana 

Las tapas novedosas y económicas están ganando por goleada en la restauración de las grandes ciudades. La idea es que los clientes se sientan motivados para entrar y tomarse una cañita a la vez que prueban esa nueva tapa sugerida para el día. Ofrecer tapas para “abrir apetito” puede reportar un incremento del consumo y el aumento del gasto en la cuenta final de los clientes.

La idea es que los clientes se sientan motivados para entrar y tomarse una cañita a la vez que prueban esa nueva tapa sugerida para el día. Ofrecer tapas para “abrir apetito” puede reportar un incremento del consumo y el aumento del gasto en la cuenta final de los clientes.

En el período de Navidad ten cuenta hacer tablas de degustaciones, especiales para grupos grandes con una variedad de tapas para todos los gustos. En nuestra web podrás encontrar diferentes recetas de fritura sana elaboradas en exclusiva para QUALITYFRY por el chef Daniel García Peinadoreconocido con el sobrenombre de Chef del AOVE gracias a su investigación en torno a la grasa saludable.

 

 

 

,