QUALITYFRY Recetas Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala

Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala


Receta original Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala, elaborada por el chef Daniel García Peinado*. Apuesta por un menú más original y variado y consigue una tapa de fritura sana y saludable con Fast Chef Elite.

Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala

A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional tus Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala, una receta original, fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!

Decarga-Receta-Crujientes-de-legumbres-con-salsa-de-yogur-y-massala-Qualityfry-Fast-Chef-Elite

 Para el crujiente de legumbres
 recetas crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala chef qualityfry frituras fast chef elite ingredientes1

Elaboración

Poner en remojo los garbanzos durante 24 horas. Escurrir y llenar la thermomix hasta la marca de 1,5 litros, incorporar los ajos, el perejil la sal y la pimienta. Triturar hasta conseguir unas pasta homogénea. Por otro lado, tostar en sartén el gran massala para luego añadírselo a la pasta anterior. Una vez bien mezclado y sazonado, bolear, aplastar y compactar los filos, no deben estar ni muy finos ni muy gruesos ya que quedarían crudos al freír.  Dar forma cilíndrica. Una vez frito pinchar en brochetas.

Para la salsa de yogur y massala

recetas crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala chef qualityfry frituras fast chef elite ingredientes1

Elaboración

Rallar los pepinos con la  piel y quitar todo el agua posible, tostar el gran masala (30 segundos) y cortar los pimientos y el tomate sin piel ni pepitas. Mezclar todos los ingredientes junto al yogur y reposar 1 día.

Fritura en Fast Chef Elite

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Picual
Tiempo de fritura en Fast Chef Elite: 2 minutos
Temperatura de fritura: 195ºC

Introducir el producto en la tolva de entrada de Fast Chef Elite. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 2 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito, deben de estar dorados por fuera y jugosos por dentro.

Montaje y presentación

Pinchar con ayuda de brochetas los crujientes, disponerlos en forma de abanico y guarnecer con lechugas y sal en escamas. Como opción también podemos usar salsa sweet chilly junto a la massala. Podíamos hacer lo mismo con otra legumbre como lentejas, soja, etc, respetando el tiempo de hidratación en unos casos menos o más.

recetas crujientes de legumbres con salsa de yogurt y massala chef qualityfry frituras fast chef elite

Resumen

recetas crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala chef qualityfry frituras fast chef elite ingredientes1

 

 

 

* El chef Daniel García Peinado recibe el sobrenombre de Chef del AOVE gracias a su investigación en torno a esta grasa saludable. Este chef malagueño ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en cocina. Además, es miembro de la Selección Española de Cocina.

Descarga la receta GRATIS aquí –> Decarga-Receta-Crujientes-de-legumbres-con-salsa-de-yogur-y-massala-Qualityfry-Fast-Chef-Elite