fast-chef_fritura

  • La freidora sin humos ni olores se inserta dentro los modelos con más éxito en la restauración: los modelos de franquicia de comida rápida.

Cuando creíamos que todo estaba inventado…la comida rápida va y se reinventa. Los modelos de franquicias de comida rápida se presentan hoy, avalados por sus cifras de ventas y el número de aperturas de locales, como uno de los negocios con más éxito en España. ¿Pero qué ha impulsado este crecimiento?

Para algunos, la respuesta está en una cultura low cost instalada en tiempos de crisis, para los que han apostado por este modelo la respuesta va más allá de ajustar precios. Mantienen que se basa en adaptar el concepto de negocio de la restauración a una operativa fast food = fast good (trabajo ágil, moderno, dinámico, máximo servicio con el mínimo personal) pero ofreciendo variedad y calidad en el producto.

La creciente demanda de cocina saludable, con productos integrados en la dieta mediterránea, ha animado a diversas enseñas de franquicias a reinterpretar los  platos clásicos de la comida rápida como hamburguesas, hot dogs, pizzas o sandwichs, adaptándolos al gusto local con productos de mercado, creando recetas originales platos equilibrados y también incorporando platos internacionales de la cocina mexicana (burritos o tacos), turca (kebap)o asiática (sushi).

La adaptación a las necesidades reales de los clientes ha sido una de las claves del éxito de estas franquicias, pero también la ubicación del local. La flexibilidad en la ubicación de los nuevos locales de restauración rápida gracias a modelos de cocina “sin salida de humos”, les ha permitido colocarse en las principales calles comerciales de la ciudades, en los espacios diáfanos dentro de las grandes superficies, en zonas de tránsito de estaciones y aeropuertos, y en otros espacios donde el modelo kiosko, o street food ofrece interesantes oportunidades.

centro comerciales
Los centros comerciales y los lugares con grandes zonas de circulación ofrecen una gran oportunidad para negocios de restauración que no necesitan salida de humos. Fast Chef Elite ofrece soporte a este tipo de modelo de negocio.

La innovación en I+D+i en maquinaria de hostelería ha hecho posible la ejecución de una oferta gastronómica de calidad en cualquier tipo de localización, incluso en lugares sin cocina y sin salida de humos.

Entre las innovaciones tecnológicas que ofrece soporte a este modelo de negocio se encuentra la freidora FAST CHEF ELITE,  que posee un certificado sistema de filtros que elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura (94%) y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite, sin mezclar sus sabores.

Una freidora que se puede ubicar en cualquier lugar del establecimiento (cocina interior o mostrador) y que puede ser utilizada por cualquier empleado, con conocimientos culinarios o no, es una gran ventaja para una franquicia de restauración.
fritura_fast-chef
Además, FAST CHEF ELITE facilita la creación de una variada carta a través de 8 programas de fritura y tres diferentes modos de freír– en raciones individuales, proceso continuo y pochado-, consiguiendo un estándar de calidad en todos los locales de la enseña.

Con la freidora FAST CHEF ELITE se acortan además los tiempos de cocina y servicio. Se obtienen platos en menos de 3 minutos, lográndose freír aproximadamente 12 kg de patatas o 20 kg de croquetas en apenas una hora. Su sencillo manejo, ¡sólo apretando un botón! permite al empleado realizar otras funciones mientras se fríe el producto.

FAST CHEF realiza fritura por inmersión, que es menos agresiva que otras técnicas culinarias, y logra mantener todo el valor nutritivo de los alimentos. Así, por ejemplo, la fritura retiene dos veces más la vitamina C de un alimento que la cocción.

La freidora más innovadora del mercado es segura y fácil de limpiar, incluso la mayoría de las piezas se pueden lavar en el lavavajillas. A diferencia de las freidoras tradicionales de cubas horizontales y abiertas, expuestas a salpicaduras y quemaduras por contacto, esta máquina posee un módulo de fritura cerrado y vertical que se instala dentro de un mueble compacto, aislando la fuente de calor.

El reto de los nuevos tiempos “Más rápido, más barato, más sano” tiene, en la freidora FAST CHEF ELITE, su mejor aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *