Gastronomia-sin-humos

Dentro de las estrategias anticrisis del gastrosector en España, comienza a cobrar fuerza una tendencia relacionada directamente con los nuevos modelos de restauración: cocina informal, street food, comida rápida de calidad o fast good, barras de tapas creativas, entre otros. La nueva tendencia consiste en localizar el negocio en establecimientos que no necesiten salida de humos. ¿Cuántas veces habéis encontrado el espacio ideal, con gran visibilidad, a un alquiler asequible, pero necesita una reforma importante para adaptarlo a la cocina tradicional? Con la apuesta por un modelo de restauración que no necesita salida de humos, el gastroemprendedor  no sólo obtiene un ahorro significativo en reformas e instalación de tecnología extractora, sino que le permite enfocar su capital inicial hacia  aquellas partes del negocio que le asegurarán un mayor éxito: calidad del producto, sistema de logística, desarrollo de la marca, marketing, etc.

Esta nueva decisión empresarial supone también una gran ventaja para las franquicias dedicadas a la hostelería y la restauración. Se intensifica la modalidad “sin salida de humos”, ya que facilita al franquiciado la tarea de encontrar locales en las mejores plazas de las ciudades y, además, ahorrar costes de inversión.

Para las sedes centrales de las cadenas de franquicias este modelo “sin humos” favorece su principal objetivo: crecimiento y rápida expansión.

freidora-fast-chef-en-franquicias_2

Entre las oportunidades de negocio que no necesitan salida de humos destacan las cadenas de franquicias que trabajan en el sector de restauración informal y la comida rápida. Negocios como Subway, cadena internacional que cuenta con 41.000 establecimientos en 105 países y con 53 en España ( con previsión de llegar 70 en 2014), Tabernas Bocatín, que ofrece su producto en una treintena de locales en el territorio nacional, Cervecerías 100 Montaditos, con un concepto que se basa en enviar todos los ingredientes de los bocadillos ya preparados de manera que sólo hay que “montarlos” en el local, o Tapasbar, que vende tapas más elaboradas a partir de productos ya cocinados.

Las franquicias dedicadas a la comida rápida o informal se presentan como una oportunidad en iniciativas de autoempleo o inversión: crecieron en España en 2013 un 5,4% más que el año anterior, destacando como uno de los modelos de negocio de mayor rentabilidad en período de crisis.

Fast Chef Elite: Una gran carta sin humos

La actual tecnología en equipamiento para hostelería permite dar un paso más allá en la elaboración y oferta de productos. La Fast Chef Elite que hemos desarrollado en QUALITYFRY permite freír una gran variedad de alimentos en tres diferentes modos de freír -raciones individuales, proceso continuo y pochado-, consiguiendo una amplia gama de platos originales, sanos y muy completos.

La freidora más innovadora del mercado no pretende prescindir del cocinero, pero quiere facilitar las difíciles maniobras que supone freír con calidad, rapidez y seguridad en un establecimiento sin salida de humos, animando también a otros empleados del negocio a convertirse en cocinero Fast Chef, ya que pueden aprender a freír apretando un botón.

El restaurador puede hacer realidad su propia carta sin necesidad de grandes costes en infraestructura. Puede vender raciones en plato o en cucurucho;  regalar un pincho con la bebida, o centrar su oferta en pinchos; freír los productos más populares o atreverse con otros novedosos y originales; freír en cocina o en la contrabarra a la vista del cliente, aportando confianza y transmitiendo buenas sensaciones sobre el producto.

Los negocios de restauración en locales sin salida de humos se convierten en un clara oportunidad empresarial para los gastroemprendedores. La cuenta de resultados así lo confirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *