La cocina sin humos ni olores en el mundo de la hostelería, es un valor al alza. El sentido del gusto es, en un 70%, olfato. Los gurús del marketing  han dado en los últimos años una gran importancia a la activación del sentido del olfato como estrategia comercial. Han evolucionado el concepto del olor hasta el punto de crear aromas corporativos para marcas, tiendas, locales de ocio.., de modo que podamos reconocerlos y recordarlos sólo desde una dimensión olfativa. Pero ¿Qué sucede en hostelería? ¿Potenciamos los olores agradables? ¿Eliminamos los malos, por ejemplo, los olores a “fritanga”?

La mayoría de alimentos dejan un rastro de olor que es característico de cada producto y que nos recuerda su sabor, textura, aroma. Oler bien, en un local que ofrece comida, es oler a comida, NO a los procesos de cocinado. El olor a patatas fritas, a calamares, a croquetas,… son aromas agradables y apetitosos, sin embargo el olor a “fritanga” no lo es. ¿Cuántas veces habéis salido de un local en el que la ropa huele demasiado a la carta del día? La eliminación de humos y olores en las cocinas actuales es ya una prioridad de chefs y empresarios pioneros en la hostelería. La freidora Fast Chef Elite forma parte de la inversión en I +D que está ayudando a conseguirlo.

Algunos procesos de cocina gozan de la cualidad del buen olor durante su ejecución: cocer pan, moler café,…etc. Otros procesos, no tienen esta cualidad, como por ejemplo algunas cocciones y fritos. Recordamos con agrado el olor y el sabor de platos tradicionales como calamares fritos, croquetas, “pescaítos” a pie de playa, sin embargo el olor a aceites de fritura muchas veces no lo es. Con la freidora automática Fast Chef Elite se potencian los buenos recuerdos de la fritura mediterránea y se alejan las malas sensaciones. Además, se reduce la huella ecológica en cuanto a emisión de humos, siendo un gran valor de futuro el reducido impacto medioambiental de este equipamiento de hostelería.

 Fast Chef: Tecnología sin humos al servicio de la calidad

La freidora más avanzada del mercado es capaz de freír de manera autónoma sin necesidad de campana extractora o instalaciones para salida de humos. Posee un sistema de filtros que garantiza una cocina sin humos ni olores, lo que permite ubicarla en cualquier espacio interior o exterior del establecimiento, en cocina, barra o contrabarra.

 

La tecnología sin humos ni olores que desarrolla QUALITYFRY permite ventajas competitivas dentro de los modelos de negocio que apuestan por la restauración rápida de alta calidad y a precios asequibles.

La tecnología sin humos convierte a la Fast Chef en una freidora perfecta para pequeños locales, con o sin cocina. Ideal para bares de tapas, locales de comida rápida y nuevos modelos de negocios bajo el sistema de franquicias. La versatilidad para ubicar esta máquina de freír en locales sin instalaciones para cocina, permite a los nuevos negocios ubicarse en las principales calles comerciales de la ciudades, en supermercados y grandes superficies, en zonas de servicio de estaciones y aeropuertos, y en otros espacios de “comida informal” donde el modelo quiosco, el foodtruck (camionetas de comida) o el streetfood (comida callejera) ofrece interesantes oportunidades de negocio.

Por otra parte, la calidad de los resultados de esta cocina sin humos también refuerza su éxito y rápida extensión. Con Fast Chef Elite se consigue una fritura sana, no grasa y con una textura crujiente, ya que sólo una mínima cantidad de aceite penetra en el interior del alimento. La técnica que desarrolla Fast Chef (fritura por inmersión con extracción de vapores) consigue “cerrar” rápidamente los poros del producto durante la fritura, lo que evita que un alimento transmita su sabor a otro, incluso, aunque sean dulces y salados, se frían al mismo tiempo y en el mismo aceite. No hay mezcla de sabores.

Con el sistema de escurrido y extracción de vapores y partículas activas de este equipo, se consigue una fritura sana y unos resultados gastronómicos que son difíciles de igualar en una freidora convencional.

Ha llegado la hora de la cocina sin malos olores y sin humos. Éstos son los conceptos claves que están animando el sector hostelero con mayor potencial y crecimiento en España: la restauración basada en modelos flexibles e innovadores de cocina informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *