QUALITYFRY Blog 5 consejos para elegir maquinaria de hostelería en 2023

5 consejos para elegir maquinaria de hostelería en 2023


El 2023 trae consigo la actualización de las prestaciones en maquinaria para la hostelería, la innovación, tecnología, IOT no para y puede llegar a ser abrumador para algunos hosteleros que buscan tendencias para ofrecer el mejor servicio en restaurantes, hoteles, supermercados, gasolineras y establecimientos de restauración organizada, ya que de esto depende gran parte del éxito de su negocio. Desde QualityFry queremos ofrecer unas pautas para tener en cuenta al comprar por primera vez o renovar la maquinaria de su establecimiento y lograr la máxima rentabilidad en su negocio de restauración.

¿Sabías que las freidoras son un elemento fundamental para la sostenibilidad a largo plazo de un negocio de restauración? Es una realidad que los productos fritos son los más rentables en el sector horeca ya que el margen existente entre el coste de la materia prima y el precio de venta de las raciones es bastante alto, además, es un producto que no demanda mucho tiempo de preparación en cocina y el resultado, con la freidora correcta, es siempre un éxito que puede servirse en tiempo récord al cliente.

Cada vez, surgen más e innovadores modelos de restauración como bakery coffe, mercaurantes, restauración en estaciones de servicio como gasolineras, aeropuertos y restaurantes y bares que no tienen salida de humos pero que la puesta en marcha con una freidora puede dar un giro de 360º a su modelo de negocio.

 Cómo elegir maquinaria de hostelería

 

  1. Equipos cerrados y automáticos

Para obtener un producto frito de alta calidad es fundamental mantener estable la temperatura del aceite durante el proceso de fritura. Una freidora cerrada alcanza la temperatura ideal en menos tiempo, te ayuda a evitar las pérdidas de calor durante el proceso de fritura y reduce el tiempo que el alimento debe permanecer sumergido el aceite.

Además, es esencial extraer el producto del aceite en el momento oportuno y esto sólo se puede conseguir mediante una freidora automática que controle los tiempos, una ventaja difícil de alcanzar con una freidora tradicional abierta.

  1. Que realice una fritura sana y por inmersión

La fritura por inmersión es menos agresiva que otras técnicas culinarias, ya que logra mantener todo el valor nutritivo de los alimentos. Los tiempos de cocina de una máquina que trabaja mediante fritura por inmersión son relativamente cortos por lo que el contacto del alimento con el aceite es superficial y se produce una mínima absorción de aceite.

  1. Que permita automatizar y estandarizar los procesos de fritura

Esta característica aporta un valor añadido en aquellos negocios con un gran volumen de comensales, establecimientos con cartas amplias y enseñas que tienen varias sucursales. Los modelos iQ de QualityFry cuentan con un display táctil que te permite programar los tiempos de tus productos, para comenzar a freír solo hace falta seguir 3 pasos: colocar el producto en la tolva de entrada, elegir el tiempo ya programado para cada producto y recoger el producto listo para servir en la bandeja de salida.

Su sencillo y rápido manejo permite eliminar los errores de manipulación por el personal; y, lo más importante es que te permite estandarizar los procesos de cocina entre locales de tu cadena. Así, cada servicio y cada producto que ofreces tendrá el mismo estándar de calidad en todos tus establecimientos. 

  1. Que sea eficiente y versátil

El gasto energético representa uno de los costes más significativos para los locales de restauración y las freidoras para hostelería tienen un papel relevante en ello. El mayor índice de consumo lo encontramos, por este orden, en la energía que demandan los equipamientos de cocina, la climatización y la iluminación del local. Mejorar la eficiencia energética de la maquinaria de cocina se ha convertido en una necesidad que está generando grandes cambios en el sector.

Según nuestra experiencia, con nuestros equipos es posible reducir el coste eléctrico de operación en un 24% en comparación con una freidora abierta tradicional. Su cámara de fritura cerrada y su sistema de filtros evita la emisión de humos durante el proceso de cocina, reduciendo al máximo la pérdida de calor y, por tanto, con un menor consumo de energía.

Además, su versatilidad radica en que puedes elaborar alimentos frescos o congelados, tanto dulces como salados, a la vez, en el mismo aceite y sin mezclar sus sabores.

  1. Una freidora segura y fácil de instalar

El proceso de fritura no tiene por qué ser peligroso o difícil. El equipo de cocina o sala no debería estar expuesto al contacto con el aceite de fritura o con superficies calientes. Una razón más para optar por una máquina cerrada y compacta, con control automático de los procesos. Y sobre todo, fácil de instalar, los equipos QualityFry son monofásicos, solo necesitan una toma de corriente y están listos para funcionar.

Si necesitas asesoramiento, escríbenos a marketing@qualityfry.com o solicita una demo y te ayudaremos a encontrar el equipo ideal para tu negocio.

, ,