El pasado 3 de diciembre en la Casa de la Ciencia en Valencia, QualityFry participió como colaborador en la Jornada Ciencia, cítricos y cocina. El evento contó con la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que acudió al acto de inauguración donde varios chefs españoles de reconocido prestigio elaborararon sabrosos platos con cítricos. 

Jornada Ciencia, cítricos y cocina. Una sabia combinación

La Jornada Ciencia, cítricos y cocina. Una sabia combinación organizada por La Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC-UPV), y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, CSIC-UAM), se llevó acabo el pasado lunes 3 de diciembre de 2018, en la Casa de la Ciencia del CSIC en la Comunidad Valencia.

Qualityfry, participó como entidad colaboradora en el evento junto a Cafés Toscaf, Fundación Todolí, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Valgenetics y Zumex.

El evento incluyó cuatro charlas y tres talleres en los que participarán científicos de varios centros de investigación valencianos. Además, un showcooking, a cargo de los chefs españoles Juan Antonio Medina (restaurante A’barra, Madrid), Jesús Almagro (restaurante Mesteño en Madrid y chef asesor de QualityFry) y Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís, Vall d’Alba. Castellón), en el que se elaborarán una variedad de platos con cítricos.

Showcooking con Jesús Almagro

Jesús Almagro, demostró de forma práctica la viabilidad de introducir la fritura inteligente en la cocina profesional utilizando la tecnología y el equipamiento adecuados. Además, se ofreció al público asistente la oportunidad de degustar recetas originales de fritura con cítricos alineadas con el concepto de cocina saludable y con un bajo impacto medioambiental.

JORNADA CIENCIA, CITRICOS Y COCINA CSIC qualityfry freidora fast chef elite

La tecnología de las freidoras de QualityFry tuvieron una importante presencia ya que los asistentes pudieron comprobar en directo la funcionalidad de estas máquinas automáticas de fritura, y degustar la receta de nuestro chef: sabor, rapidez y eficiencia.

La Comisión Europea ha reconocida la tecnología ecofry centrada en obtener una fritura sana, segura y sostenible, con el Sello de Excelencia y es beneficiaria de los fondos del proyecto Instrumento PYME (SME Instrument) Fase 2 dentro Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.