QUALITYFRY Blog Restauración “On the Go”, gastronomía en ruta

Restauración “On the Go”, gastronomía en ruta


Con el incremento del turismo, tras la pandemia, se incrementan los desplazamientos de viajeros y tanto las estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobuses, o puertos, debe incrementar sus servicios, incluyendo servicios de restauración en ruta a la altura de la exigencia del entorno, que otorguen, simplicidad en el servicio para el viajero y tiempos cortos de espera.

La restauración en ruta, alcanzó en 2021 una facturación de 775 millones de euros, lo que supone un, un 33,6% de crecimiento respecto al año anterior. Sin embargo, y sin superar aún las cifras previas a la pandemia, se avista un horizonte de crecimiento muy positivo para este sector.

Es por ello, que se realizan grandes esfuerzos, por parte de los restauradores que poseen establecimientos o quioscos en estas macro instalaciones, para ofrecer una calidad de servicio óptima, donde los tiempos de espera se adapten al cliente en movimiento y se reduzcan al mínimo. Además, cada vez se ofrecen menús más y mejor elaborados bajo ciertos criterios como self-service, preparaciones en tiempos récord o autoservicio de preparación de comida, criterios que, además marcan las tendencias del sector para no hacer esperar a un viajero sin tiempo entre escalas, transbordos o esperas reducidas para emprender su marcha.

Estos modelos de negocio se ubican en el interior de estas instalaciones, o, incluso dentro de grandes medios de transporte como trenes o barcos, donde, en muchas ocasiones, es inviable instalar una salida de humo y los olores de cocinado no están contemplados, dada a la cercanía física del cliente. Es por ello que se precisan máquinas de cocinado que no produzcan humos, ni olores, y que, además, otorguen agilidad, rapidez y sencillez al servicio. Gracias a los modelos IQ de freidoras QualityFry y su tecnología EcoFry, se reúnen todas las exigencias de la restauración On The Go o en ruta, en una sólo freidora, que permitirá elaborar un menú completo de forma, sencilla y en pocos minutos.

Además, gracias a su simplicidad de uso, incluso el cliente viajero podrá elaborar su propio menú en el que se puede ofrecer una amplia oferta gastronómica, gracias al dilatado espectro de alimentos que se puede cocinar en las freidoras QualityFry, como, por ejemplo:

  • Aperitivos como, croquetas, nachos o samosas
  • Platos principales como carnes, pescados o proteínas vegetales
  • Guarniciones como verduras o patatas fritas
  • Postres, como churros o frutas

De este modo, y gracias a miles de combinaciones de recetas, se puede conseguir un menú de calidad y saludable, que atienda al cambio de paradigma que exige el viajero, que cada vez desea disfrutar platos elaborados y dejar atrás el tan clásico bocadillo con refresco.

Solicita una demo aquí para conocer lo que las freidoras de QualityFry pueden hacer por tu negocio de restauración On the Go. 

, , , , ,