QUALITYFRY Recetas Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala

Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala


Receta original Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala. Apuesta por un menú más original y variado y consigue una tapa de fritura sana y saludable con QualityFry.

Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala

A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional tus Crujientes de legumbres con salsa de yogur y massala, una receta original, fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!

Ingredientes: 1,5 kilos de harina de garbanzos, 2 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, sal, pimienta, gram massala, 2 yogures griegos sin azúcar, 2 pepinos, 1/4 de pimiento rojo, 1/4 tomate, 1/2 lima,

Elaboración:

  1. Incorporar a la harina los ajos, el perejil la sal y la pimienta. Mezclar hasta conseguir unas pasta homogénea.
  2. Añadir a la mezcla una cucharadita de gram massala, mezclar bien y sazonar al gusto.
  3. Bolear la masa, aplastar y compactar los filos, no deben estar ni muy finos ni muy gruesos ya que quedarían crudos al freír.  Dar forma cilíndrica. Reservar.
  4. Rallar los pepinos con con la piel y quitar todo el agua posible. Cortar los pimientos y el tomate sin piel ni pepitas. Mezclar todos los ingredientes junto al yogur y dejar reposar 1 día.
  5. Fritura QualityFry.
Fritura en QualityFry

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Picual
Tiempo de fritura en QualityFry: 2 minutos
Temperatura de fritura: 185ºC

Introducir el producto en la tolva de entrada de tu freidora QualityFry. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 2 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito, deben de estar dorados por fuera y jugosos por dentro. Una vez frito pinchar en brochetas.

Montaje y presentación

Pinchar con ayuda de brochetas los crujientes, disponerlos en forma de abanico y añadir lechugas y sal en escamas. Como opción también podemos usar salsa sweet chilly junto a la massala.

recetas crujientes de legumbres con salsa de yogurt y massala chef qualityfry frituras fast chef elite