QUALITYFRY Recetas Plátano con cúrcuma y curry madras, yogur y cacahuetes

Plátano con cúrcuma y curry madras, yogur y cacahuetes


Receta original Plátano con cúrcuma y curry madras, yogur y cacahuetes. Apuesta por un menú más original y variado a la vez que consigue una tapa de fritura sana y saludable con QualityFry.

Plátano con cúrcuma y curry madras, yogur y cacahuetes

A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional tus tapas de Plátano con cúrcuma y curry madras, yogur y cacahuetes, una receta original, fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!

Ingredientes: 1 plátano macho, 2 plátanos de Canarias, 50 grms de cerveza, 1 gramo de cúrcuma, 200 gramos de harina de repostería, 5 gramos de azúcar glacé, 2 gramos de levadura química, sal, 1 gramos de curry, cacahuetes, rosas mini, hierbabuena, 250 gramos de nata, 125 gramos de yogurt natural, 75 gramos de azúcar

Elaboración:

  1. Haz una masa mezclando la cerveza junto a la harina, 5 gramos de azúcar, la cúrcuma, el azúcar glacé, la levadura química, sal y curry. Reposar en un sitio templado durante 45 minutos para activar la fermentación.
  2. Cortar el plátano macho en rodajas finas y freír en tu equipo QualityFry a 180ºC durante 1min30segundos. Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glacé.
  3. Mezclar la nata, el yogur y el resto del azúcar hasta formar una masa homogénea. Meter en un sifón con dos cargas y reservar en frío.
  4. Caramelizar los cacahuetes: disponer azúcar encima de los cacahuetes y aplicar calor con un soplete hasta que coja color. Dejar secar de forma separada en papel de pastelería.
  5. Después, cortar los plátanos de Canarias en trozos, pasarlos por la masa y freír en tu máquina QualityFry.
Fritura QualityFry

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Cornicabra (5,5 litros)
Tiempo de fritura en QualityFry: 2 minutos
Temperatura de fritura: 180ºC

Introduce los plátanos en la tolva de entrada de tu freidora QualityFry. Programa para freír durante 2 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que ha transcurrido el tiempo y saca el producto, debe estar dorado por fuera.

Montaje y presentación

De forma alterna, pondremos en un plato, el plátano frito, la espuma, los cacahuetes y el plátano macho. Decoramos con hierbabuena  y rosas mini.
Plátano con cúrcuma y curry madras, yogur y cacahuetes frito chef qualityfry frituras fast chef elite ingredientes