QUALITYFRY Recetas Vieras con escamas de algas, lascas de ibérico y alcachofas

Vieras con escamas de algas, lascas de ibérico y alcachofas


Receta original Vieras con escamas de algas, lascas de ibérico y alcachofas. Apuesta por un menú más original y variado y consigue una tapa de fritura sana y saludable con QualityFry.

Vieras con escamas de algas, lascas de ibérico y alcachofas

A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional tus Vieras con escamas de algas, lascas de ibérico y alcachofas, una receta original, fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!

Ingredientes: 4 vieras, 20 gramos de jengibre, 2 limas, sal, 75 gramos de alga Nori, 200 gramos fécula de patata, 2 huevos, 500 gramos de corazones de alcachofa en conserva, 50 gramos de jamón, brotes de temporada

Elaboración: 

  1. Se eviscera la viera y se le quita el coral, se limpia bien y se corta por un corta pastas para tener la forma más redonda posible,  se marina con el jengibre rallado y la piel de la lima, junto con su zumo, durante unos 5 minutos. Reservar en frío.
  2. Preparar el rebozado. Trituraremos el alga nori hasta conseguir un polvo bien fino, éste lo mezclaremos con la fécula de patata ( será la “harina” para nuestra fritura). Después rompemos los huevos y batimos con un poco de sal. Rebozamos las vieras.
  3. Freír las alcachofas durante 2 minutos en tu freidora QualityFry.
  4. Fritura QualityFry de la tempura.
Fritura en QualityFry

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Picual
Tiempo de fritura en QualityFry: 1:30 minutos
Temperatura de fritura: 190ºC

Introducir el producto en la tolva de entrada de tu freidora QualityFry. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 1:30 minutos (dependiendo del tamaño de la viera) y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos el tiempo y saca el producto frito.

Montaje y presentación

En un plato oscuro, ponemos las alcachofas, encima ponemos las vieras y por último el jamón y brotes de temporada.

recetas-vieras-con-escamas-de-algas-lascas-de-iberico-y-alcachofas-chef-qualityfry-frituras-fast-chef-elite