2016: El año de la cocina ecofriendly. - QualityFry
QUALITYFRY Blog 2016: El año de la cocina ecofriendly.

2016: El año de la cocina ecofriendly.


 El 2016 se perfila como el año del despegue en España de nuevos modelos de alimentación y negocio basados en la cocina ecofriendly o ecofry, en fin, lo que conocemos por cocina saludable pero de gran sabor. La maquinaria de hostelería participa de esta tendencia de futuro.

cocina ecofriendly qualityfry

El sector de la restauración cierra 2015 con resultados muy positivos. Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, hasta el pasado octubre la cifra de negocios de restaurantes y bares había aumentado una media de un 4,4% con respecto a 2014. Los chef nacionales por fin gozan del reconocimiento internacional esperado y la gastronomía cala cada vez más en los consumidores a

través de programas televisivos de cocina, ediciones de libros y crecientes comunidades en blogs y redes sociales. Consolidado el punto de partida, el 2016 se aventura como el año del despegue en nuestro mercado de nuevos modelos de negocio basados en la cocina ecofriendly y ecofry, un tipo de cocina que combina producto y procesos bajo el paraguas de lo sostenible.

Los cocineros y gastrónomos vuelven en peregrinación al prod

 

ucto y a la “cocina de verdad”. Se le devuelve un papel protagonista a los alimentos propios de la Dieta Mediterránea – incluyendo las anteriormente denostadas friturascentrándose en productos sencillos, con denominación de origen, funcionales y próximos. El recetario tradicional y el respeto por el origen y la historia del producto pueden salvar muchas cuentas de resultados en el año que se avecina. El consumidor no sólo estará atento a la relación calidad-precio de la oferta, sino al valor gastronómico y nutricional del producto que se le ofrece.

En este sentido, según el informe Global Food and Drink Market in 2016,  la cocina ecofry tiene una gran oportunidad en 2016. Disminuye la percepción de que toda la grasa es perjudicial y ya no es una barrera a la hora de elegir una alimentación sana; los grupos de consumo cada vez más informados sobre los aspectos nutricionales de los alimentos, son conscientes de las investigaciones científicas que demuestran la necesidad de las grasas para el organismo y valoran los negocios que introducen platos de fritura mediterránea de alta calidad e incluso los negocios basados en la fritura gourmet como las “gastrocroqueterías”.

Aunque en la cocina ecofriendly de 2016 tendrá una gran importancia la calidad del producto, su concepto va más allá de la ecología del huerto de barrio: también incluye la creación de espacios sostenibles, que reduzcan la huella ecológica que genera la preparación de los alimentos, apostando por un equipamiento de hostelería con menor gasto de electricidad, agua, o mejor gestión de los residuos.

La cocina sin humos ni olores, como la que propone QUALITYFRY con la freidora FAST CHEF ELITE, se avanza como una opción de negocio muy viable dentro de la tendencia ecofriendly. Por una parte, garantiza un resultado de cocina saludable debido a la tecnología de fritura que desarrolla, y por otro, asegura un proceso de cocina con baja o nula incidencia medioambiental. La importancia de esta innovación dentro del sector foodservice ha sido reconocida por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

La cocina ecofriendly está de moda. La alimentación saludable ya no le hace ascos a una hamburguesa, unas patatas fritas o un buen plato de fritura andaluza, siempre que el producto recorra desde su origen hasta la mesa el camino más eco.

,