Buñuelos de Queso de Cabra
Jul-2021
Receta de buñuelos de queso de cabra elaborada por el chef Daniel García Peinado* exclusivamente para QualityFry. Prepárala con Fast Chef Elite y conseguirás una tapa de fritura sana y saludable.
Buñuelos de queso de cabra
A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional los buñuelos de queso de cabra, una receta fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!
Ingredientes: 100 gramos de harina, 45 gramos de harina de maíz, 2 gramos de impulsor, 3 gramos de levadura de panadería, 200 gramos de queso de cabra, 160 gramos de huevo fresco, 75 gramos de aceitunas deshidratadas, mermelada de naranja amarga, 35 gramos de mostaza verde, 35 gramos de nata, anís estrellado triturado, azúcar moreno
Elaboración:
- Mezclar los dos tipos de harina, el impulsor, la levadura, el queso de cabra y el huevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar reposar 24 horas, después bolear con ayuda de harina hasta conseguir la forma de un buñuelo. Si se desea podemos incorporarle en el interior un poco de queso de cabra que al freír quedará caliente y fluido, potenciando más el sabor a queso.
- Preparar la tierra de aceitunas. Desmenuzar las aceitunas. Reservar.
- Para la crema de mostaza verde. Emulsionar la mostaza verde y la nata
- Mezclar 1 parte de azúcar moreno por 1/8 parte de anís estrellado
- Freír los buñuelos en tu equipo QualityFry
Fritura en QualityFry
Tiempo de fritura en QualityFry: 4:30 minutos
Temperatura de fritura: 155ºC durante 3 minutos. Sacar y después subir la temperatura a 185ºC y freír durante otro minuto y medio.
Introduce los buñuelos en la tolva de entrada de tu equipo QualityFry Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 3 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito y crujiente de la tolva de salida listo para emplatar.
Montaje y presentación
En un plato añadir de base la tierra de aceitunas, encima los buñuelos y espolvorearlos con el azúcar anisado. Como acompañamiento pondremos la mermelada y la salsa de mostaza verde.