QUALITYFRY Noticias compañía CDTi apoya la innovación y el desarrollo tecnológico de QualityFry

CDTi apoya la innovación y el desarrollo tecnológico de QualityFry


El CDTI-E.P.E., que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, apoya el proyecto tecnológico de I+D+i en el que se encuentra inmerso QualityFry.

El CDTI-E.P.E. es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

En esta ocasión ha considerado interesante apoyar el proyecto tecnológico de I+D+i en el que se encuentra inmerso QualityFry diseñando un nuevo modelo de freidora. Diferentes estudios, marcan la relevancia de continuar investigando para desarrollar freidoras que automaticen y optimicen el proceso. Para lo cual es necesario el estudio y la investigación de nuevas técnicas de diseño, materiales y producción que permitan implantar tecnologías innovadoras y disruptivas.

Con este proyecto QualityFry pretende desarrollar un nuevo concepto de freidoras que permitan reducir las limitaciones del proceso de fritura tradicional (generación de humos, estandarización del producto, minimizar las mermas…) y además adaptarse a las necesidades actuales del usuario final (caracterización de funcionalidades, usabilidad, seguridad, reducción de costes…).

Para ello QualityFry apuesta por la investigación en nuevos materiales dando un salto tecnológico hacia el uso de materiales plásticos. Además de desarrollar nuevas prestaciones que le permitan mantenerse a la vanguardia tecnológica aportando seguridad, conectividad y nuevas opciones de negocio.

Esta nueva familia de productos será modulable según las funcionalidades deseadas por el cliente lo que definirán las características finales del producto. Esta característica permitirá que el producto se adapte a las necesidades futuras simplemente incluyendo nuevos módulos.