QUALITYFRY Recetas Croquetas de Gambas al Ajillo

Croquetas de Gambas al Ajillo


Ofrece a los clientes de tu bar o restaurante estas deliciosas croquetas de gambas al ajillo. Con esta receta tendrás un menú más original y variado. Además, preparada con tu freidora sin humos y sin olores conseguirás una tapa de fritura sana y saludable.

Croquetas de gambas al ajillo

A continuación te detallamos paso a paso y con los ingredientes ideales para que puedas elaborar de la manera más profesional las croquetas de gambas al ajillo, una receta fácil, rápida de hacer y deliciosa. ¡Disfrútala!

Para la croqueta

Ingredientes: 500 gramos de rebozado de tapioca, 200 gramos de arroz cocido, 30 gramos de cebolla, 50 gramos de lima, 100 gramos de fumet, 10 gramos de jengibre, 50 gramos de leche coco, 50 gramos de cilantro, 2 gramos de ralladura de lima, 25 gramos de gambón, 10 gramos de ají amarillo, pimentón y sal.

Elaboración:

  1. Vertemos una capa de rebozado de tapioca en moldes de 7×2.5cm y dejamos enfriar. Tras esto rebozamos la croqueta con harina, huevo y el rebozado de pimentón.
  2. Picamos la cebolla, el jengibre, el cilantro, el gambón y el ají y lo dejamos macerar unos 3 minutos.
  3. Añadir la leche de tigre y dejar macerar otros 2 minutos.
  4. Verter la mezcla macerada en los moldes con el rebozado de tapioca, cerrar y congelar durante 5 o 6 horas.
Fritura en QualityFry

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Cornicabra
Tiempo de fritura en QualityFry: 2 minutos
Temperatura de fritura: 185ºC

Introduce las croquetas en la tolva de entrada de tu freidora QualityFry. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 2 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito y crujiente de la tolva de salida listo para emplatar.

Montaje y presentación

Disponer la croqueta en un plato, encima el tartar con la leche de tigre, decorar con brotes de temporada.recetas croquetas gambas al ajillo chef qualityfry frituras fast chef elite ingredientes