¡EVITA EL CIERRE! 5 CONSEJOS PARA HACER RENTABLE TU BAR
Sep-2020
2020 está siendo un año de retos para la hostelería española. El sector HORECA está trabajando codo a codo para paliar los efectos causados por la COVID19 y apoyar a los pequeños hosteleros quienes son los que se han visto más perjudicados. Por ello, es importante gestionar tu bar de forma rentable y evita los errores que te llevarían a echar el cierre .
La freidora profesional iQ 630 Carrousel de QualityFry está pensada para automatizar procesos de fritura, lo cual puede ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu gastrobar o restaurante tanto al aumentar tu carta con productos fritos variados como al incrementar la facturación con mejores márgenes de negocio.
En estos momentos, muchos bares y restaurantes tienen que replantearse su modelo por falta de rentabilidad tras el periodo de inactividad e inestabilidad por el que han pasado. Por ello, es importante hacer un buen plan de negocio para tu local. Si aún no has hecho tu plan de negocio, aquí tienes 5 consejos para evitar el cierre de tu bar.
1. Haz un plan de viabilidad de tu negocio
Es necesario analizar la situación presente y futura de tu negocio mediante un plan operativo, un esquema con las fortalezas y debilidades del negocio, un estudio de la localización de tu local o un plan de marketing.
2. Rentabilizar el menú es clave
Replantea si tu negocio puede seguir con un concepto ligado a un solo producto (por ejemplo, una croquetería o un bar de calamares) o si, por el contrario, podrías tener una carta completa con entrantes, primeros y segundos platos y postres. Para ello, debes adaptarte a las necesidades del mercado. Hoy en día, con una sola freidora – como FCE+ Carrousel y FCE+ Gourmet-, puedes tener en tu menú productos frescos o congelados, salados o dulces, con la máxima calidad y en un tiempo récord. ¿Quieres ver todo lo que puede hacer la gama de freidoras QualityFry? Dale al play y descúbrelo.
3. Potencia a tu equipo
Quienes te acompañan en el camino son personas con experiencia y con ilusión en tu proyecto. Potencia sus habilidades y sácales partido.
4. Ahorra en costes
Elabora una lista de costes necesarios para que no se te vaya el presupuesto y elige una carta de productos que te ayude a rentabilizar tu inversión.
5. Ofrece calidad en tu bar
Una vez que tienes claro el concepto, los costes y tu equipo, debes seleccionar con qué maquinaria contarás. Tu equipo de cocina tendrá “la última palabra” en la elaboración de tus productos. De nada sirve si preparas las mejores croquetas del mundo si luego no se fríen bien. Ten en cuenta que si tus clientes no terminan contentos, no volverán.
Por ello, debes elegir maquinaria de última generación, versátil y que te ayude a ahorrar costes, como las freidoras QualityFry, que no emiten humos ni olores gracias a su sistema de filtros de carbono. De esta forma, podrás continuar con tu local sin necesitar salida de humos ni campana extractora o darle un giro a tu negocio y ampliar tu carta de productos.