Juan Mari y Elena Arzak, Rafael Ansón, Mario Sandoval y Javier Fernández, entre otros, participan en el Informe QUALITYFRY sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería 2018 intentando prever si el gastroemprendedor sabrá adaptarse al ritmo del siglo XXI. En esta ocasión, 17 actores e instituciones relevantes del sector ponen nombre y apellidos a las corrientes que marcarán las cocinas y las contrabarras del país durante los próximos doce meses. 

Por segundo año consecutivo, QualityFry presenta el Informe sobre tendencias en Gastronomía y HosteleríaEn esta ocasión, 17 actores e instituciones relevantes del sector ponen nombre y apellidos a las corrientes que marcarán las cocinas y las contrabarras del país durante los próximos doce meses. En esta edición, el Informe ofrece una visión que abarca áreas como Gastronomía e Innovación, Investigación, Tendencias, Formación, Turismo e Inversión. A través de estos ejes, la industria hace balance intentando prever si el gastroemprendedor sabrá adaptarse al ritmo del siglo XXI a la vez que se habla de cocina poliédrica y de la que utiliza elementos cotidianos.

Entre las tendencias para el próximo año también destaca el impacto que el cuidado de la salud tendrá en la gastronomía y de la introducción de los nuevos alimentos funcionales o “superalimentos”. En 2018 también se asentará la apuesta por maquinaria energéticamente eficientemente que consuma menos electricidad y aceite, así como la restauración organizada centrada en conceptos “cool”. Sin olvidarnos de la gestión, otra de las grandes tendencias para el próximo año, que obligará al hostelero a entender la importancia de los datos a través de la digitalización del sector y de máquinas inteligentes que aplican la tecnología del internet de las cosas (Internet of Things) y la monitorización del consumo.

En este informe participan 17 chefs, organismos, asociaciones y empresas que aportan su visión sobre un sector tan complejo e importante para España como es el de la gastronomía y la hostelería. Participan en el informe: Rafael Ansón (Real Academia de Gastronomía), Juan Mari y Elena Arzak (Restaurante Arzak), Alberto Ferruz y Pablo Catalá (Restaurante BonAmb), Joaquín Felipe Peira (Restaurante Florida Retiro), Koldo Royo (Presidente de ASCAIB), Javier Fernández (QualityFry), Marta Miguel (CSIC), Eva Ballarín (HIP), Rafael Olmos (FELAC), Antonio Khalaf (FEHR), Mario Sandoval (FACYRE), Diego Olmedilla (Aplus GastroMarketing), Rosario Barrios (Le Cordon Bleu), Pedro Palacios (Capital Española de la Gastronomía) y Bruno Fernández (ENISA).

El equipamiento de hostelería creado por QUALITYFRY para una cocina ecofriendly funciona en una doble dirección: la no emisión de humos (ni olores) y la reducción de la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos. Su freidora, Fast Chef Elite, consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina cortos, que el alimento absorba menos grasa, lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos, lo que le ha merecido el Sello de Excelencia Horizonte 2020 concedido por la Comunidad Europea.

Puedes descargarte el Informe QUALITYFRY sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería en este enlace. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *