QUALITYFRY Casos de exito La General apuesta por los equipos QualityFry para innovar el menú de su restaurante

La General apuesta por los equipos QualityFry para innovar el menú de su restaurante


Desde sus inicios, La General del Grupo Al Traste ubicado en la Calle Planeta 3 de Madrid, fundada por un par de hermanos y socios, provenientes de familia de hosteleros, tenía como objetivo ser un lugar acogedor para comer o tomar algo a cualquier hora del día con un servicio personalizado y una amplia oferta gastronómica.

Tras 27 años de continuo aprendizaje y éxito, Joaquín, uno de los socios del grupo, tiene claro que la experiencia y la calidad son los factores claves en su restaurante, lo cual lo ha llevado en confiar los equipos QualityFry. “De qué sirve de que hoy vengas a mi local y tengas una buena experiencia, quieras repetir y después, vengas otra vez con otra persona y no sea igual”.

“Los estándares de calidad en hostelería son muy difíciles de mantener básicamente porque los productos no son tornillos, pero hay que intentar que lo sean”, añade Joaquín.

“Lo difícil no es hacerlo bien, sino hacerlo igual”, La General

Su experiencia y alma de empresario lo ha llevado a poner en práctica todo lo que aprendió en el exterior, siendo lo más importante: el control económico, sistemas de trabajo, sistematización de procesos, fichas técnicas de cocina y estandarización de producto. “Cada artículo está homologado y dado de alta en nuestro sistema, aquí no entra nada que no haya sido antes probado, aceptado y fichado, basándonos en el formato en el que viene, en el que se recibe, en el que se almacena y en el que usa”.

La evolución de su cocina lo ha llevado a innovar la maquinaria con la que contaba. “Preparábamos todo lo caliente hasta hace unos meses con otra máquina y un horno pequeño de convección a vapor. La iQ 630 Carrousel nos ha dado la posibilidad de abrirnos a una nueva gama de productos que no hubiese estado a nuestro alcance si no hubiésemos tenido una freidora, como servir croquetas y hamburguesas. Pero, sobre todo, descargar parte de trabajo que teníamos en otro equipo similar, pero con mucha más fluidez y rapidez, la verdad”.

“Preparamos todos los procesos con la freidora QualityFry y trabaja en horario continuo de 12pm a 11pm, no para en ningún momento”. “No me planteo poner una freidora normal. El equipo QualityFry nos da facilidad de uso, automatización y poder programar los tiempos de los productos. Mientras está friendo unas alitas, te permite durante 12 min olvidarse de la freidora. En cocina, eso es un montón de tiempo, así me concentro en otra tarea al mismo tiempo que se hacen las alitas. Otros equipos son dependientes ya que el cocinero tiene que estar consciente de tener que sacar el producto cuando esté listo”.

El futuro es prometedor para La General, ya que continúan haciendo estudios con más productos para su menú. “Y lo que queda por venir, porque obviamente tenemos la incorporación de más proteína y otros productos que no están asociadas de cara al cliente, directamente a lo frito. Quiero decidir, por ejemplo, próximamente llegará la temporada de alcachofas, las cuales que va a ser terminadas en la freidora y luego tenemos los dados de cerdo (solomillo de cerdo) con salsas. Y bueno, también vamos a incorporar las patatas fritas que hasta ahora no formaban parte de nuestra carta y la batata frita cuando llegue la temporada también. La posibilidad de introducir más productos dentro de las limitaciones que tenemos”.