Las tapas con más éxito en los bares españoles pueden ser preparadas en apenas unos minutos, con una freidora que conserva al máximo el valor nutritivo de los alimentos.

El tapeo es un elemento en torno al que gira buena parte de la cultura española. El bar, el vino, la caña y las tapas, no son sólo elementos de una forma de gastronomía y de ocio, expresan en buena media un modo de entender la vida. Casi el 60% de los establecimientos de restauración en nuestro país ofrecen tapas, y algunos locales centran su modelo de negocio en el “plato pequeño”.

La costumbre de consumir tapas, según se cuenta, se originó en las tabernas decimonónicas de Cádiz, donde “tapaban” el vaso de vino al rey Fernando VII con una rodaja de chorizo, de lomo o de queso, y un trozo de pan, para evitar que en el plato se deslizara algún insecto o el polvo. El tapeo se ha extendido y se ha convertido en una de la seña de identidad nacional, aunque cada región aporta su toque especial.

Tapas, montaditos, cazuelitas y pintxos… cada zona geográfica aporta sus sabores, siendo un reflejo de la variedad y riqueza de la cocina española, una de las más interesantes de la gastronomía internacional. Según una encuesta de 2016 del diario Huffington Post, las mejores ciudades españoles para tapear son – por este orden – León, Almería, Granada, Logroño, Jaén, Valladolid, Alcalá de Henares, Vitoria, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, Badajoz y Cuenca.

Cada zona destaca por un tipo de tapa creada a partir del producto local, así, desde Finisterre hasta la costa más lejana del Levante, la oferta de tapas recorre un universo de sabores que van desde el pulpo a feira, la morcilla de arroz, las migas, el morteruelo, la gilda y el pan tumaca, hasta los clásicos universales que encuentras en cualquier punto de la geografía española como las croquetas, la tortilla de patatas y la ensaladilla.

Pero estés en el Norte o en el Sur, una de las tapas con más éxito en todos los bares son (y serán) las tapas de fritura. Los platos de fritura se han integrado perfectamente en la cultura del tapeo, ya que pueden ser consumidos en barra, en ocasiones sin cubiertos y su preparación es rápida e higiénica. Además, la fritura es uno de los productos más rentables dentro de la restauración: el margen de beneficio existente entre el coste de la materia prima y el precio de venta es mucho mayor que en otros productos. Y todos se pueden preparar con Fast Chef.

La freidora Fast Chef Elite ha aportado al negocio de la tapa y el tapeo un tipo de tecnología (ecofry) que permite conseguir, de forma muy rápida, un producto crujiente y en su punto, perfectamente escurrido y sin grasa, que conserva mucho mejor que otras técnicas el valor nutritivo de los alimentos. Esta máquina automática fríe todo tipo de tapas con la misma calidad: productos frescos, congelados, dulces, salados, tradicionales, mediterráneos, exóticos o gourmet. Además, puedes prepararlos a la vez y en el mismo aceite, sin mezclar sus sabores, lo que valoran especialmente los establecimientos con una carta amplia.

Las tapas que más triunfan en los bares españoles se preparan con Fast Chef, y entre ellas, si quieres asegurar el éxito de tu negocio, deberías incluir estas:

  1. CROQUETAS  

    La croqueta es la gran reina de los fritos nacionales. Puede prepararse con los más variados ingredientes y forma parte de una memoria gastronómica común que la hace imprescindible en nuestros bares y restaurantes. Está viviendo su mejor época, al punto de que muchos negocios se desarrollan en torno a este producto, como The Original Global Croquettes que cuenta con Fast Chef Elite para conseguir la mayor rentabilidad en su proyecto. tapas fast chef

  2.  PATATAS BRAVAS 

    Junto con la tortilla de patata, de lo más solicitado en los bares. Se ha extendido su consumo por toda la península, pero es en Barcelona donde se toman la mayoría de las bravas de nuestro país. Las patatas fritas en una gran variedad de preparaciones (a lo pobre, al alioli) son una apuesta segura en cualquier negocio 

  3. CALAMARES Y RABAS

    Madrid es reino del bocadillo de calamares por lo que si tienes un bar en esta ciudad los calamares rebozados (o a la romana) deberían ser una tapa top. Actualmente es una tapa tan solicitada que algunos locales como Bocalamar –que utiliza la freidora Fast Chef Elite en sus elaboraciones– centran su negocio en este plato.Por el contrario, si el bar es el norte de España las rabas serán un plato con gran aceptación entre tus clientes. No dejes de ponerlo.  

  4. PESCAÍTO, CHOPITOS, CHIPIRONES y más…

    Desde la costa malagueña se ha extendido a todos los bares de España la fritura andaluza. Rebozados, empanados y en tempura, los productos del mar encajan en las nuevas tendencias saludables y son una apuesta segura.  

  5. PIMIENTOS DE PADRÓN

    Una freidora en un bar es fundamental a la hora de servir buenas tapas. Con ella puedes convertir un alimento insípido y con poca gracia, en un gran plato.  Los pimientos de padrón, con gran éxito en todos los bares tradicionales y modernos, son una forma sana de consumir “lo verde” de una forma apetecible por todos.

    las tapas que más triunfan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *