QUALITYFRY Casos de exito Los equipos QualityFry son la solución en la cocina del Bar La Calle

Los equipos QualityFry son la solución en la cocina del Bar La Calle


La idea del Bar La Calle nace en 2018 de la mano de dos emprendedores hosteleros, Mónica y Alejandro, con la ilusión de crear un espacio desenfadado donde los clientes puedan divertirse y charlar con el de al lado como con el camarero. “Lo llamamos La Calle por ello, intentamos ofrecer una relación de cercanía con el cliente sirviendo el mejor producto a un precio asequible”.

La Calle, ubicado estratégicamente en la Plaza Don Pedro en el centro de Guadalajara, recibe a público de todas las edades que vienen a tomar a una copa, un picoteo, a jugar ajedrez, a los dardos, a intercambiar libros, o con el ordenador a pasar la tarde. “No somos solo un bar, somos mucho más porque esta es nuestra casa. Somos, como yo lo digo: un trocito de calle, pero a cubierto”. Enfatiza Mónica.

“La máquina ha sido el corazón de La Calle”

Para poner en marcha el proyecto, alquilaron un local que, aunque estaba bien ubicado, tenía una cocina pequeña sin salida humos, “Mónica conocía una máquina que podía cocinar sin necesidad de salida de humos, sabíamos que iba a ser una herramienta imprescindible para el bar, para lo que queríamos hacer y sobre todo porque en una zona de fin de semana, con gran afluencia de personas, sabíamos que esta máquina nos iba a ofrecer la posibilidad de una gestión rápida que nos demanda el cliente y al final, la máquina ha sido el corazón del bar”, nos cuenta Alejandro.

“Gracias a la freidora tenemos un menú muy variado que actualizamos constantemente porque así nos los piden los clientes, hacemos tostas y enrollados donde utilizamos la freidora para hacerlos en estilo drum, también tacos y burritos de diferentes productos que pasamos por la freidora, además de croquetas, los bandidos, lágrimas de pollo, alitas, tequeños, champiñones o algo de picoteo como cacahuetes y patatas fritas aliñadas, a veces con ajo, orégano, curry, queso y picantes”.

En palabras de Mónica, “algo que también sale muy bien con la freidora que hacemos para nuestros clientes veganos es el falafel casero, hamburguesa, en ración o para las tostas, salen muy rico”.

Rapidez y eficiencia con QualityFry

Con la experiencia en la gestión de la cocina, Mónica contaba con tener un aliado más que le permitiera automatizar sus procesos y ser más ágil “los cortos tiempos de fritura nos da la posibilidad de servir más rápido a los clientes en un sitio donde nos exigen rapidez y en un espacio de cocina super pequeño, la freidora ha sido un compañero más”. Además de dar respuesta en los nuevos formatos de consumo como comida para llevar.

Dar servicio a más de 100 personas, ha sido retador para Mónica y Alejandro que se enfocan en ofrecer una carta útil, llamativa y que satisfaga a sus clientes pero que con las facilidades de los equipos de QualityFry han logrado tener un apoyo importante en su negocio.

El equipo de La Calle trae en 2023 nuevos proyectos para sorprender a su clientela siempre enfocado en el servicio y por su puesto en la calidad y variedad de su carta. Si pasas por Guadalajara, no dejes de visitarlos y degustar su menú.