QUALITYFRY Noticias compañía QualityFry optimiza su proceso de embalaje con soluciones sostenibles

QualityFry optimiza su proceso de embalaje con soluciones sostenibles


En QualityFry, contribuimos al progreso de la cocina profesional a través del diseño y la fabricación de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores. A través de nuestra experiencia como empresa innovadora, ofrecemos una fritura de calidad, segura, saludable y sostenible.

Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, validamos y mejoramos constantemente nuestros procesos con el objetivo de ser más ágiles, ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor producto, el mejor servicio y ser más sostenibles. En línea con nuestro proceso de producción, buscamos la optimización para el actual sistema de embalaje de piezas que nos que permitan mejorar la amortiguación de la carga y optimizar los tiempos del proceso de empaquetado.

La principal problemática del packaging, es su corto ciclo de vida, lo que se traduce en un elevado impacto ambiental pues al poco tiempo de su creación se convierte en un residuo. Teniendo en cuenta esto y tras una búsqueda exhaustiva de proveedores y materiales que reduzcan el impacto ambiental en este proceso, hemos realizado una inversión en el sistema Instapak® Simple™, que utiliza una nueva tecnología de mezcla de espuma que elimina las bombas y los elementos de calentamiento que requieren los sistemas de mayor volumen. Esta tecnología crea una cadena de suministro de alimentos global más eficiente, segura, menos derrochadora y mejora el comercio a través de soluciones de cumplimiento y empaque para proteger el movimiento de la mercadería.

Esta tecnología ofrece un procedimiento sencillo que además incrementa la velocidad del embalado ya que la espuma en bolsa se expande en la caja y garantiza que se use la cantidad correcta de material cada vez, eliminando el exceso de empaque. Lo cual se traduce en la utilización de menos envases y esta vez con un ciclo de vida muy amplio, ya que los cojines de espuma se pueden reutilizar, desechar con la basura ordinaria o devolver a varios sitios de Sealed Air.

Con la incorporación de esta nueva tecnología, QualityFry consigue mejorar la distribución de sus productos incrementando la agilidad del proceso de embalaje. Y también, minimizar tanto la huella de carbono como las emisiones de CO2 durante el proceso de producción.

, , ,