QUALITYFRY Noticias compañía QUALITYFRY APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD EN LA COCINA PROFESIONAL

QUALITYFRY APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD EN LA COCINA PROFESIONAL


QUALITYFRY, compañía española innovadora en la automatización de la fritura, enfoca su crecimiento de la mano de la sostenibilidad en la cocina profesional. Desde la perspectiva de que el sector de la restauración es uno de los principales motores económicos del país y busca una constante evolución, desde nuestro departamento de I+D+i trabajamos enfocados a encontrar nuevas fórmulas para proporcionar opciones sostenibles en el mercado.

Tecnología e innovación EcoFriendly

El área de I+D+i de QUALITYFRY ha desarrollado un innovador módulo de fritura cerrado y vertical, que permite freír en ausencia de luz, humedad y oxígeno, en contraposición con las cubas horizontales y abiertas utilizadas históricamente. De esta forma minimizamos las pérdidas de calor y aseguramos una temperatura constante del aceite durante la fritura garantizando una calidad excepcional. Asimismo, aumentamos la vida útil del aceite reduciendo su consumo.

Hemos desarrollado la tecnología EcoFry que supone una gran innovación y revolución en el sector FoodService. Por un lado, el equipo no emite humos ni olores reduciendo la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos y, por otro lado, esta tecnología permite la mejora de los platos elaborados manteniendo su valor nutritivo gracias a la fritura por inmersión. Nuestros filtros retienen todas las impurezas emitiendo tan solo vapor de agua, lo cual implica que se ha conseguido reducir las emisiones nocivas frente a una freidora convencional.

CICLO-DE-FRITURA-ECOFRY-QUALITYFRY-FREIDORA-SIN-HUMOS-SOSTENIBILIDAD

Además, nuestros equipos están diseñados energéticamente eficientes reduciendo un 24% el consumo eléctrico, un 37% el consumo de aceite y un 27% el tiempo de fritura.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la digitalización va más allá del diseño y de la producción, el Servicio de Asistencia Técnica ha implementado una plataforma de soporte remoto basado en realidad aumentada con un software dedicado, 4Romote, que supera tanto las barreras físicas como las lingüísticas al ofrecer traducción automática simultánea. A través de las Smart Glasses los operarios pueden proporcionar tanto formación como asistencia en cualquier rincón del mundo reduciendo así los desplazamientos y por ende la huella de carbono.

Otra medida para continuar con nuestro compromiso con el medioambiente es la elección de proveedores. El aceite que usamos en nuestras instalaciones para todas las pruebas y demostraciones es recuperado por un tercero escogido específicamente porque recicla estos residuos para la fabricación, única y exclusiva, de biocombustibles.

El carácter innovador de QUALITYFRY ha sido reconocido por la Comisión Europea concediendo a la compañía el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, que promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales.