QUALITYFRY Noticias compañía QUALITYFRY COLABORA CON EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE AYUDA A UCRANIA

QUALITYFRY COLABORA CON EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE AYUDA A UCRANIA


La empresa española fabricante de freidoras sin humos ni olores QualityFry se ha unido en calidad de colaborador al Comité de Emergencia Español, formado por las ONGs Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, que sigue apoyando a las personas huidas de Ucrania.

QualityFry ha puesto en marcha un programa junto con todos sus empleados (tanto de la sede de Madrid como de la de Bembibre) para incentivar las donaciones al Comité de Emergencia Español. La compañía se ha comprometido a donar el doble de la cantidad que consiga recaudarse por toda la plantilla.

Entre las labores del Comité de Emergencia Español se incluyen la distribución de material de higiene, medicamentos, la reagrupación familiar y actividades educativas y de protección para las niñas y niños desplazados.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya son más de dos millones las personas que han cruzado las fronteras de Ucrania a países como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia, huyendo del conflicto armado.

Tras la activación del Comité de Emergencia Español y su llamada a la acción para colaborar de forma conjunta en la crisis humanitaria, ya se ha recaudado medio millón de euros que han sido dirigidos a las ONG del Comité, expertas en organizar respuestas en contextos de crisis y cubrir todas las necesidades que surgen en las emergencias. Algunas de ellas ya estaban trabajando en Ucrania y países limítrofes antes de comenzar esta crisis y están acostumbradas a trabajar en entornos de conflictos.

Ante la evolución del conflicto, el Comité de Emergencia Español sigue alertando a la ciudadanía de la necesidad de donaciones económicas, aportaciones que están siendo clave en la gestión de esta crisis mundial.

Para colaborar con el Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados de la crisis en Ucrania. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más efectiva y ayudar en la huida a los países limítrofes al mayor número de familias posibles.

  • Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014
  • Bizum código 02076

, , , , , ,