La fritura 4.0: innovación, tecnología y automatización para la salud y la sostenibilidad, es el título de la ponencia que Rocío Teruel Gutiérrez, R&D Food Product de Qualityfry, ofrecerá el miércoles 11 de abril a las 10.00 h en las XXII Jornadas Sobre Nutrición Práctica que se celebrarán dentro de la próxima edición del XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética. Tanto las Jornadas como el Congreso se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La tecnología de QualityFry llega a la Universidad Complutense de Madrid

Las Jornadas Sobre Nutrición Práctica y el XII Congreso de Nutrición, convocados de forma paralela los días 11 y 12 de abril en la UCM, son un punto de encuentro para prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la alimentación, la salud y el bienestar. Organizados por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación de Alimentación Saludable, se consolidan como los eventos más destacados en este campo, reuniendo en su pasada edición a 49 ponentes y cerca de 800 profesionales de 14 países.

fritura 4.0

QualityFry. Fritura 4.0: innovación, tecnología y automatización para la salud y la sostenibilidad

En las diversas mesas redondas que tendrán lugar durante la Jornadas de 2018, se discutirán temas de actualidad como la relación entre nutrición y genómica, el impacto de los alimentos ultraprocesados en el desarrollo de enfermedades, la sensibilidad al gluten no celíaca, la prevención del riesgo cardiovascular o las evidencias de la Dieta Mediterránea en la prevención del cáncer, todo ello desde el punto de vista de la alimentación y los hábitos de vida saludables.

La importancia de una dieta saludable dentro el sector de la hostelería y la restauración tendrá su espacio dentro de este encuentro científico. En la conferencia La fritura 4.0: innovación, tecnología y automatización para la salud y la sostenibilidad, Rocío Teruel -R&D Food Product de QualityFry- centrará su exposición sobre las innovaciones técnicas que hacen que la freidora automática Fast Chef Elite mejore la calidad de la fritura en el sector foodservice, sin emisión de humos ni olores, reduciendo la huella ecológica en los procesos de cocina y además, evitando riesgos para el equipo de trabajo.

Tecnología EcoFry

Desde el punto de vista científico se explicará cómo esta freidora con tecnología ecofry consigue una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto, ya que el consumo de aceite disminuye en un 37% al ser una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni apenas oxígeno; así como en electricidad: el gasto eléctrico se reduce en más de un 24% con respecto a una freidora tradicional.

La tecnología ecofry centrada en obtener una fritura sana, segura y sostenible, ha sido reconocida por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia y es beneficiaria de los fondos del proyecto Instrumento PYME (SME Instrument) Fase 2 dentro Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

HORECA: equipamiento de hostelería energéticamente eficiente

Médicos, enfermeros, nutricionistas-dietistas, investigadores y demás profesionales de la Salud podrán conocer de primera mano los cambios que está experimentando el canal HORECA en términos de consumo saludable, y la sensibilidad de los diferentes actores de la restauración, entre ellos los creadores de equipamiento, alineados cada vez más con propuestas gastronómicas sanas y con soluciones para alergias e intolerancias alimenticias.

Cómo participar en las Jornadas

XXII Jornadas de Nutrición Práctica
XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética
 Días: 11 y 12 de abril de 2018
Horario: 9.30 h -19.00 h
Lugar: Gran Anfiteatro Ramón y Cajal
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Pabellón central. Planta baja. Plaza de Ramón y Cajal, s/n. 28040 – MADRID

Puedes consultar más información así como la forma de inscripción en su web www.nutricionpractica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *