Con la ponencia “La fritura inteligente aplicada a la alta cocina” QualityFry introduce los conceptos de cocina automática saludable y sostenible en el debate sobre Salud y Gastronomía.

El equipo de QualityFry presenta la tecnología que permite consumir fritura de forma saludable en la cuarta edición del Congreso de Gastronomía y Salud, que se ha celebrado los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Rocío Teruel, Doctora en ciencia y tecnología de alimentos y R&D Food Product Manager de QualityFry, y el reconocido chef Jesús Almagro, llevaron a la capital aragonesa una demostración teórico-práctica sobre los procesos científicos y culinarios mediante los que se consigue una fritura inteligente.

Ambos profesionales mostraron con la ponencia “Fritura inteligente aplicada a la alta cocina” cómo funciona la tecnología automática de fritura (ecofry) y cómo usarla correctamente para conseguir un producto con textura y sabor excelentes. Rocío Teruel abordó en su intervención las diferentes dimensiones de este proceso culinario y las ventajas de transferir tecnologías innovadoras a los procesos de cocina en la hostelería y la restauración.

La ponencia, que se acompañó con un showcooking de la mano del chef Jesús Almagro, demostró de forma práctica la viabilidad de introducir la fritura inteligente en la cocina profesional utilizando la tecnología y el equipamiento adecuados. Además, se ofreció al público asistente la oportunidad de degustar recetas originales de fritura alineadas con el concepto de cocina saludable y con un bajo impacto medioambiental.

Qué es la Fritura inteligente

La tecnología que aplica QualityFry en sus equipos de fritura controla las variables de tiempo, temperatura y tránsito de forma automática para conseguir un producto final de alta calidad. Sus equipos se caracterizan por no emitir humos ni olores, además de evitar que se mezclen los sabores de los productos que se fríen. En el proceso de cocina con esta tecnología se reduce el consumo eléctrico, el tiempo de fritura y el consumo de aceite.

Esta tecnología que permite obtener una fritura inteligente ha sido reconocida por la Comisión Europea como beneficiaria de los fondos del proyecto Instrumento PYME (SME Instrument) Fase 2 dentro Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020. El objetivo de Instrumento PYME es impulsar, asesorar y financiar empresas que desarrollan tecnologías y productos orientados a mejorar la productividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El Congreso Internacional de Gastronomía y Salud, impulsado por Heraldo de Aragón, se ha convertido en una excelente plataforma para presentar las innovaciones que contribuyen a una cocina saludable en la restauración profesional. Tras el éxito alcanzado en todas sus ediciones y el record de asistencia en 2018, este Congreso ya avanza una próxima convocatoria con conferencias, demostraciones y talleres sobre las últimas novedades y tendencias relacionadas con  sobre este imprescindible binomio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *