QUALITYFRY Blog CLAVES PARA MONTAR EL NEGOCIO DE MODA: ABRE TU PROPIO BAKERY COFFEE CON QUALITYFRY

CLAVES PARA MONTAR EL NEGOCIO DE MODA: ABRE TU PROPIO BAKERY COFFEE CON QUALITYFRY


En el sector de la hostelería hay alternativas exitosas que anualmente generan una facturación de 183.879.000 euros y emplea a más de 3.000 personas. Este nuevo e innovador tipo de negocio, conocido como Bakery Coffee o Coffee Bar, consiste en fusionar una panadería tradicional con los servicios de restauración de un establecimiento hostelero. Sin embargo, encaja perfectamente con los hábitos de consumo actuales predominantes entre la población mundial.

Su principal característica es que fomenta un ambiente casero con una decoración que incita a la tranquilidad. El éxito de la fórmula ha sido conseguir pasar de una clientela de panadería con un tiempo de permanencia muy corto a una audiencia de restauración que reclama reposo y larga estancia en el establecimiento.

Además, debido al éxito de este concepto de negocio, ha aumentado también la expansión de franquicias en este sector. Según los datos cuantitativos recogidos en el 2020 por la Asociación Española de Franquiciadores, este tipo de franquicias suman 30 centrales franquiciadoras y 747 establecimientos lo que se traduce en una facturación anual de 183.879.000 euros y una empleabilidad de más de 3.000 personas.

 

 

Si piensas abrir tu Bakery Coffee, consulta estos tips para alcanzar el éxito:

1. Presta atención a la decoración. Crea un ambiente único y diferente, dirigido a tu público objetivo. El espacio debe evocar calidez, tranquilidad y comodidad para fomentar la estancia y pasar un buen rato.

2. Ofrece un menú de calidad. Céntrate en una pequeña selección de productos gourmet elaborados con un toque tradicional. Utiliza harinas de calidad y trabaja con los tiempos de amasado correspondientes. Es importante actualizar la carta frecuentemente para evitar la fatiga de la clientela y en consecuencia perder clientes habituales.

3. Proporciona otros servicios. En estos locales la bebida es tan importante como la comida por lo que debes añadir una selección de zumos naturales y tés a tu carta. Además, si quieres aumentar el tiempo de permanencia o la frecuencia de retorno, es interesante organizar talleres y exposiciones.

4. Servicio Non Stop. Además de proporcionar un espacio donde poder quedar tanto con la familia como con los amigos, debe tener un horario ininterrumpido de cocina.

5. Productos artesanos. El público de este tipo de negocios busca encontrar productos únicos y especiales elaborados a base de recetas tradicionales.

6. Crea una experiencia única y diferente. Es muy importante proporcionar una experiencia sensorial que influya en el recuerdo y recomendación del establecimiento. Por ejemplo, a través de catas de productos y ofreciendo una atención personalizada a cada cliente.

7. Take away y Delivery. Para aumentar las ventas, lo mejor es aprovechar e incluir las diferentes alternativas disponibles en el mercado: poder comer en el local, o pedir la comida para llevar o pedir que te entreguen la comida a domicilio.

Las freidoras sin humos y sin olores de QualityFry son el equipamiento de cocina idóneo para comenzar tu negocio y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados para alcanzar el éxito. Con ello, ya estarás preparado para sumarte a la nueva tendencia de mercado y abrir tu propio Bakery Coffee que requiere de una baja inversión inicial para empezar tu negocio.

 

, , ,