QUALITYFRY Blog COCINA VEGANA: CÓMO GANAR CLIENTES CON UNA CARTA ATRACTIVA

COCINA VEGANA: CÓMO GANAR CLIENTES CON UNA CARTA ATRACTIVA


España sigue siendo uno de los países con mayor consumo de carne per cápita. No obstante, el interés por las alternativas basadas en vegetales sigue creciendo. Y es que las motivaciones para seguir una dieta veggie, es la salud, bienestar animal y la sostenibilidad.

Según el informe “The Green Revolution” de la consultora Lantern, se observa que la cifra en 2021 de personas veggies ha crecido otro 34% hasta situarse en el 13% de la población, suponiendo 5.1 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España (vs 9,9% en 2019 o 7,9% en 2017).

La tendencia denominada “veggie” se ha convertido en una clara realidad social consolidada, lo cual quiere decir que el sector Horeca se enfrenta al reto de innovar a la hora de elaborar su carta para adaptarse a las preferencias de este nuevo consumidor.

Teniendo en cuenta los nuevos hábitos, en el supermercado se pueden encontrar ya varias opciones de productos con proteína vegetal para hostelería, basados en ingredientes de alta calidad con sabor auténtico y en formatos ideales para el sector de la restauración.

Incorporar un menú vegano en tu restaurante puede suponer un elemento diferenciador para atraer clientes e incrementar tu cuenta de resultados. Pensando en esta nueva tendencia de consumo y en las necesidades del sector horeca, en QualityFry hemos preparado un menú fácil que se puede elaborar en nuestros equipos para facilitar el día a día de los establecimientos y satisfacer las expectativas de los clientes.

Menú vegano con los equipos QualityFry

Para picar

Para almorzar/cenar

Por otro lado, no te olvides añadir a esta alternativa de alimentación tradicional todas las verduras y las frutas de estación. Las legumbres de todo tipo (alubias, judías, lentejas, garbanzos, etc.), arroz blanco o integral, quinoa, pastas de trigo y otros cereales, algas marinas y germinados. En cuanto bebidas también ofrece variedad como «leches» vegetales (de coco, de almendras, de soja), frutos secos (nueces, almendras, avellanas, castañas, cacahuetes), semillas (chía, lino, sésamo, amapola) de tal manera que tu carta sea atractiva, deliciosa y que responda a las necesidades de todos tus clientes.

Lo que está claro, es que las marcas de productos alimenticios apuestan por la sostenibilidad alimentaria y los locales gastronómicos se unen para ofrecer una carta más adaptada a los nuevos tiempos y demandas. Si necesitas ayuda para elaborar la carta de tu restaurante, aquí te dejamos algunas ideas o solicita una demo y te mostramos cómo funciona nuestra tecnología y toda la variedad de platos que puedes hacer con un solo equipo.

, , , , , ,