QUALITYFRY Noticias compañía EL MODELO iQ 640 FES CARROUSEL DE QUALITYFRY GALARDONADO CON EL PREMIO SMART LABEL 2021 – HOST

EL MODELO iQ 640 FES CARROUSEL DE QUALITYFRY GALARDONADO CON EL PREMIO SMART LABEL 2021 – HOST


QualityFry, ha sido galardonada por segunda vez consecutiva con el premio SMART LABEL 2021 otorgado por HOST Milano en colaboración con POLI.DESIGN perteneciente a la prestigiosa escuela Politécnica de Milán. Del 22 al 26 de octubre en el Pav 1P – Stand F09 G10 de Fiera Milano estaremos presentado ésta y muchas más innovaciones. ¡Te esperamos!

El modelo iQ 640 FES Carrousel de QualityFry ha sido reconocida con el premio de innovación SMART LABEL 2021. Esta iniciativa, promovida por Host – Fiera Milano y un comité de expertos y profesores del Politécnico de Milán, avala el sistema FES (Sistema de Extinción de Fuego) integrado en el equipo cuyo objetivo es detectar un posible incendio interior, controlarlo y proteger al operario y su entorno. Está diseñada con la base de una alta eficiencia energética lo que conlleva una reducción del 24% el consumo eléctrico, del 37% el consumo de aceite y del 27% el tiempo de fritura.

El jurado de los premios SMART LABEL 2021 ha estado compuesto por:

  • Venanzio Arquilla, profesor adjunto del Politecnico di Milano _ Design School en el grado de Diseño de Producto y en el máster de Diseño de Productos para la Innovación en el Politecnico di Milano – Design Schoo. Sus estudios investigan nuevas herramientas y metodologías de innovación en diseño, UX, diseño de servicios, políticas de diseño, making and fabbing, incluyendo diferentes investigaciones sobre innovación y transferencia tecnológica del diseño a nivel nacional e internacional. Es el fundador y el coordinador del curso de educación superior de Diseño UX en el POLI.design y coordinador del proyecto MakeinProgress.
  • Shujoy Chakraborty es profesor adjunto de Diseño de Productos en la Universidad de Madeira (UMa), Departamento de Arte y Diseño. Sus áreas de investigación actuales incluyen la innovación de nuevos productos, el desarrollo de productos asistidos por realidad virtual y la semántica de productos. Shujoy imparte clases en los programas de Grado en Diseño y en el Máster en Diseño Espacial. Su pedagogía universitaria se centra en el diseño de hoteles de nueva generación, la arquitectura paramétrica, el dibujo de diseño de productos, la codificación de formas y la teoría del proceso de diseño. Shujoy es miembro del profesorado de la Unidad de Investigación ITI-LARSyS (Laboratorio de Robótica y Sistemas de Ingeniería) de Técnico Lisboa. Shujoy tiene un doctorado en diseño por el Politécnico de Milán y un máster en diseño por la Domus Academy Milano.
  • Iginio Massari, considerado como uno de los más grandes pasteleros vivos en la actualidad. A los 16 años comienza a trabajar en una panadería del centro de la ciudad durante unos meses. Su deseo de aprender el arte de la panadería le empuja a trasladarse a Suiza donde, en cuatro años, madura su primera experiencia en pastelería y chocolatería. En Budrye tiene el honor de trabajar con el maestro Claude Gerber. Allí completa su primera formación antes de volver a Italia, donde ya era muy solicitado por sus habilidades y su dedicación. En 1971, Massari abrió la ahora famosa pastelería Pasticceria Veneto en Brescia, tal y como deseaba su mujer desde hacía tiempo. Es reconocido en todo el mundo por su talento superior, su estricta disciplina profesional y su dedicación. También se le aprecia aún más por su cultura y honestidad. Massari ha ganado más de 300 concursos, premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales desde 1964.
  • Matteo O. Ingaramo graduado en Arquitectura con un proyecto de Diseño Industrial publicado como Tesis de Excelencia por el Politécnico de Turín, realizó su máster en Diseño Estratégico en el Politécnico de Milán. Es doctor en Diseño Industrial por el Politécnico de Milán. Desde 2005 desarrolla su actividad investigadora y didáctica como profesor adjunto en el Departamento de Diseño Industrial, Arte y Comunicación del Politécnico de Milán. Profesor del Máster en “Diseño para el desarrollo de productos” en el Politécnico de Milán y profesor en el Politécnico de Turín desde 2003. Coordinador de proyectos de investigación en la UdR PP (Unidad de Investigación de Diseño de Productos – Departamento INDACO) en relación con la innovación impulsada por el diseño, es responsable del grupo de investigación IDEA (Acción de Diseño de Innovación). Es responsable de la participación italiana en la Red Sino-Europea de Gestión del Diseño.
  • Fayun Zhu, quien trabaja en la Academia de Arte de China como asistente del decano del Instituto de Investigación de Diseño Industrial y subdirector de la oficina del comité del Premio de Inteligencia de Diseño, centrándose en la investigación de la aplicación industrial del diseño creativo. Como socio del capital de riesgo Jin Yuan de la industria del diseño, ayuda a las marcas a romper el cuello de botella que restringe los distintos elementos y a ganar la supervivencia y el desarrollo del espacio. También estableció la agencia de diseño Han Pin, proporcionando diseño profesional de alta calidad a muchas marcas de automóviles famosas internacionales.

Al ser un sistema de extinción integrado, la iQ 640 FES Carrousel, consigue la completa extinción de un posible incendio en la cuba sin provocar riesgos adicionales como salpicaduras o reignición posterior. Es un sistema de detección y extinción tanto automático como manual que cumple con el CTE y está basado en normativas referentes a sistemas de extinción. No hará falta incluir sistemas de extinción más allá de los obligatorios por tipo de negocio o espacio.

iQ 640 FES Carrousel en Host Milano 2021

La gama de freidoras sin humos ni olores de QualityFry que facilitan una cocina sosteniblesaludablesin emisiones ambientales y más eficiente a nivel energético, estarán presentes en la próxima edición de HOST 2021, donde se podrá ver cómo funciona el modelo iQ 640 FES Carrousel, ganadora del SMART LABEL2021, en la categoría diseñada para productos capaces de determinar evoluciones significativas en los distintos sectores de referencia del sector HORECA.

También, desvelará el lanzamiento más ambicioso de sus equipos para la restauración y hostelería, el modelo iQ 1000 Carrousel. Este nuevo modelo ofrece mayor capacidad de aceite, 10 litros, que se convierte en una mayor producción de kg/h.  En concreto se podrán freír 800gr de un solo producto o 500gr por ración con dos productos a la vez. En paralelo con el aumento de producción se ha mejorado en un 60% la capacidad de extracción y condensación. Además, su sistema de extracción de aire permite controlar la emisión de aire caliente, evitando así la transmisión de aromas durante el proceso de fritura.

No te pierdas el showcooking en el Pav 1P – Stand F09 G10. Estaremos cocinando tanto productos frescos como congelados, dulces o salados, y todo con una sola máquina.